Estas semanas pasadas hemos podido montar un par de PCs, uno con una 8800 GTS y el otro con una GTX. Se trata de tarjetas que ahora mismo son lo máximo que podemos montar en un PC doméstico.
Me queda la duda de si la diferencia de precio compensa el salto de la GTS a la GTX, pero bueno al final la GTX nos daba entre un 30 y un 35% más de potencia en los tests que le pasamos. En ambos casos son tarjetas con un acabado increible. Las montamos de la marca Club3D, y no desmerecían nada a las Asus que montamos primero. El nivel de ruido muy aceptable para las prestaciones. También hay que tener en cuenta que iban dentro de cajas a su nivel, la GTS en una Antec Sonata II y la GTX en un Antec Nine Hundred.
La lástima ha sido que no hemos podido ver en acción el Directx10, ya que ambos PCs se han ido con Windows XP, ya que los clientes tenían algunos juegos con OpenGL…
El resto de la configuración, pues algo ya clásico, una Asus P5B (aunque uno de los clientes venía con la idea de una de la serie Commando, y una GTS; como conozco al cliente y sé que no va a hacer overcloking, le explique las diferencias entre las Commando y las series P5 más normales, y al final se decantó por la GTX y una P5B normal) dos gigas de Ram DDR2 a 800 mhz. un Core2Duo 6600 y un disco duro de 500 gigas.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Ves, así da gusto comprar. Probablemente la Commando sería más cara y le habrías sacado más margen, pero al hacerle esa recomendación y ahorrarse unos euros, la siguiente vez que se compre un ordenador volverá a tí, y con razón. Es que, de verdad, no entiendo las políticas de las grandes empresas de sacarte hasta el último céntimo. Y lo peor es que la gente pica. Claro, como “Yo no soy tonto…” 😉
Yo he sido vendedor Al, en uno de esos centros comerciales, y las recomendaciones dependen del vendedor. Yo por ejemplo, era tendente a recomendar más barato (porque sé que la mayoría de gente le basta con ello) y mucha aún así se iban a lo más caro.
Al: yo he ganado menos, porque teníamos la 8800 gtx en oferta; el cliente venía dispuesto a gastarse una cifra cerrada con la Commander, yo lo que hice fue indicarle que si no hacía overcloking, mejor gastar esos Euros en pasar de la GTS a la GTX
Nogod: yo he tenido clintes que también han trabajado en grandes superficies, y hay de todo claro. Alguno incluso le pagaba la nómina un fabricantes de impresoras, no el centro comercial.
Si no me equivoco todas las 8800 las monta ASUS aunque luego las vendan otras marcas, o por lo menos las primeras hornadas fueron así, no sé como andará ahora la cosa, así que es normal que no veáis diferencias entre ellas.
LLevo algún tiempo siguiendo el blog y me siento muy identificado con las cosas que comentas, la mayoría por lo que veo son endémicas de todas las pequeñas tiendas de informática. Yo estuve un tiempo trabajando en la de un amigo y el 95% de lo comentas o me pasó mientras estaba allí o me han contado casos similares
La nVidia 8800 es una bestia. La estuvimos instalando un amigo mio y yo y es la caña!! jeje
Un saludo 😉
Estoy en fase de babeo intenso después de leer esas configuraciones… yo querer, yo querer…
Yo monté la semana pasada una XFX 8800 GTS XXX (de ingrammicro). Tenia memorias OCZ a 800, un C2 a 6600 y una asus STRIKER (brutal).
No lo pude trastear mucho, pero la maquina prometia!
saludos.