Este mes estoy teniendo muchísima suerte con los libros que van cayendo en mis manos, creo que he encadenado la lectura de dos de los mejores libros del año, primero fue Rito de Cortejo y ahora la obra de los que os quiero hablar hoy: Los Tejedores de Cabellos de Andreas Eschbach.
La novela está escrita como si fuese una colección de cuentos, cada capítulo está escrito como si fuese un cuento suelto. En cada uno de los cuentos tenemos a un personaje central que es el protagonista de esa historia concreta. Pero todos los cuentos van entrelazando la historia completa de la novela.
El inicio de la historia no se parece a ningún clásico de Ciencia Ficción. Vemos un planeta atrasado, donde la principal industria es la elaboración de alfombras con pelo humano. Con la venta de estas alfombras tan especiales, se mantiene la economía de todos sus habitantes. Esta industria además influye de forma directa en todas las relaciones sociales, económicas, familiares… de sus habitantes. Poco a poco vamos conociendo más sobre los habitantes de este universo de ficción. Al final del libro se desvela el secreto de las alfombras, pero aquí no lo contaré, hay que leer el libro. Por cierto, es un libro que no ocupa mucho y se lee de un tirón. Salvo algún capítulo un poco flojo, mantiene el interés todo el rato.
Además es un libro que tiene la virtud de hacernos reflexionar, de hacernos entender como las pequeñas ideas de los gobernantes allí en sus palacios, pueden tener imprevisibles y terribles repercusiones entre la gente normal.
El autor es alemán y ésta fue su primera obra. Representa otra forma de ver la Ciencia Ficción. Libro muy recomendable de leer.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Cachis, no tiene versión kindle…
http://calibre-ebook.com/
Si tienes un kindle, instala Calibre en tu PC y serás feliz. Convierte todo.
Con cualquier eReader no puede faltar el Calibre.