eso sí, si consigues hablar con ellos antes.
Os contaba que el otro día teníamos un par de portátiles Sony de la serie N, y que no conseguíamos encontrar la pegatina con el número de serie para poder registrar la garantía.
Miras el manual de instrucciones y la página de Sony y te dicen que en la parte posterior del portátil debe ir una etiqueta con una código de barras y un número de serie. Pues nada, se conoce que con tanto diseño que le han puesto al bicho, han considerado que la pegatina podía romper la armonia del portátil. Miramos debajo de la batería, levantamos la tapa donde va la memoria… nada no aparecía por ningún sitio el número de serie.
Al final tratamos de hablar con el SAT de Sony, misión imposible. Tardamos tres horas en que nos cogiesen el teléfono y una vez contactamos con ello, aquello fue surrealista, te aparece un robot y te pide que escribas el número de serie del portátil (¡¡¡) al final tras unos cuantos intentos, conseguimos hablar con un operador:
– Sony España, digame
– Que necesito saber donde está el número de serie de unos portátiles
– ¿Donde ha comprado el portátil? digame el nombre del comercio, no sabe que no se puede activar la garantía sin ese número…
– Perdone, yo soy el…
– Pero como se le ocurre, seguro que es un Sony…
– Perdone, pero no soy el cliente final, yo soy el…
– Digame el nombre del comercio, porque eso no es posible…
– Oiga yo soy el comercio y no encuentro…
– A es un distribuidor, a qué mayorista le ha comprado el portátil, dígamelo porque no puede ser…
– Escuche lo he comprado en xxxxx S.L., tengo la factura…
– Enviémela que investigamos…
– Que no hay problemas, les he comprado muchos otros Sony, pero en este modelo no sé donde está la pegatina.
Al final se compromete a comprobar para ese modelo en concreto donde se pega el número de serie y queda en llamarnos más tarde. Han pasado 48 horas y todavía no nos ha llamado.
Lo bueno es que el número de serie estaba en el portátil, pero se conoce que miramos a primera hora de la mañana y estábamos dormidos. Volvimos a mirar con tranquilidad después de cerrar y al final encontramos la pegatina detrás de la bateria. En el primer portátil que abrimos está ahí, pero ladeada y casi no se ve, en el segundo está más a la vista.
Bueno ya con los números de serie, procedemos a registras los portátiles…
Por cierto, ni te cuento la que se puede montar si llama un cliente final y escucha al Sat de Sony y nos mandas a los Geos a la tienda…
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
No se, muchas veces es un infierno. Yo he pasado por las oficinas de Jazztel, las de soporte a cliente doméstico, y eso es horrible. DOy fe que sientan a gente que no tiene ordneadnor propio, y que los cursos que dan solo son de como manejar el programita de turno y la queridisima sonrisa telefónica. Parece que a nadie le interesa que existan gente compentente detrás de algunos telefonos. Es increible lo cabezones que pueden ponerse con eso de seguir la chuleta.
Hace unos días llamaba al servicio de atención al cliente de la compañía de móvil y la primera pregunta fue la típica del robot “marca tu número de móvil” lo ilógico fue cuando la primer pregunta de la chica de atención al cliente fué la misma :S
Cada vez veo menos útiles esos robot “inteligentes”