La tarde de carnaval, ha resultado una buena tarde en la tienda. He llegado un poco tarde después de comer un montón de coca de manteca (dulce típico de mi pueblo en el día de carnaval, como preparación a la Cuaresma…) y tras llevar a mi mujer y a los nanos al desfile de disfraces.
Y digo que ha sido una buena tarde, porque parecía que los clientes que entraban eran todos personas que tenían tiempo, que escuchaban y que te respondían.
Nada más abrir entra una chica; nos la envía otro cliente. Nos dice que quiere un PC de gama media, que no haga ruido, y que le aconsejemos. Estamos con ella media hora, le vamos explicando las diferencias entre los componentes, mostrándole fotos o enseñando piezas que tenemos en la tienda. Al final ha escogido un buen bicho, con un Core2Duo 6600, un monitor 20″ panorámico, caja Antec, una Ati 1950 Pro… y Windows Vista.
Después se ha pasado otro cliente que montó una empresa hace tres meses; como le va bien el negocio, pues ha contratado a otro empleado y no quería calentarse la cabeza, nos ha pedido la misma configuración que se llevo hace tres meses; eso sí, le ha salido sensiblemente más barata.
Y luego un par de chavales jóvenes, que querían cambiar la caja de sus PCs de gran superficie y añadirle una tarjeta gráfica de verdad. Han estado viendo cajas, oyendo explicaciones y al final han escogido una Raidmax de gama media, pero con ventiladores de 12cm. lateral transparente y unos bonitos neones y luces a juego.
Y una cierra la tienda contento, no ya tanto por las ventas, como por el hecho de que hablas y te escuchan, preguntas y te responden… aunque la tarde nos la ha dado una marca: Sony.
Hemos vendido un par de portátiles nuevos de Sony, y cuando vamos a hacer el registro de la garantía, no encontramos la pegatina con el número de serie, llamas a Sony y no hay manera de que nos cojan el teléfono; así que al final si que hay alguien que no nos quiere escuchar, pero por fortuna solo se trata de un proveedor.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
>
Si esto es un equipo de gama media que venga alguien a explicarmelo… menudo pepino se ha llevado.
Imagino que habrá sido lo típico, ella viene con una configuración en mente, pero ve que por un poco más le mejora los componentes y bingo! equipazo al canto!
Esa es una de esas tardes en las que apetece estar en la tienda. 😉
Por cierto el otro día al entrar en una tienda y visto el despiste de su dueño le recomendé leer tu blog. 😉