Y además la mucha incopetencia de los jefes de Microsoft…
Ahora se presenta el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles (vamos lo que para un viejo como yo siempre han sido los PocketPc, que lo demás son ganas de enredar con los nombres…) el Windows Mobile 6.
Y por lo que leemos por ahí, parece que se trata de un arreglo de problemas que tenía el anterior sistema, más que de una versión realmente nueva. Trae versiones nuevas de los módulos del Office, alguna mejora en el correo, pero lo que se dice nueva versión… pues como que no.
Así que aquí tenemos otro ejemplo (ejemplar por cierto) de la forma de actuar de Microsoft: mientras tenga competencia en un mercado, presenta cosas nuevas de verdad, pero en cuanto observa nadie que le pueda hacer sombra, pues a parar la innovación en ese mercado y a otra cosa. Yo recuerdo los años en que era Palm la que dominaba esta mercado, entonces Microsoft si que presentaba cosas nuevas (mejor o pero, pero nuevas…) y fue Palm la que se durmió en los laureles. Pero ahora Microsoft no tiene a nadie que le pueda hacer de verdad competencia, así que innovación, pues la justa, eso sí en el marketing, pues cambio de nombre, tres versiones… pero al final de trigo ni un gramo (traducción libre de lo que decimos en mi pueblo, de forment ni un gra…)
Por cierto que tengo claro porque Microsoft se ha sacado eso de 7 versiones de Vista, 3 de Mobile… es una forma de aparentar compentencia, de dejar creer a la gente que escoge, cuando al final se lleva el mismo producto, solo que disminuido de forma artificial según lo que uno vaya a pagar por él.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
el windows mobile no tiene competencia?? te parece poca competencia la interfaz grafica del macOS del iphone?
creo que ahora tiene más competencia que nunca porque tendrá que competir con el S.O. del iphone
Un dispositivo que no va a dejar instalar otros programas… si son mas incopetentes que Microsoft…
Yo he oido que al final es muy probable que dejen instalar software de terceros
Ya mostró Steve Ballmer su despreocupación por el iPhone.. a su particular manera.. así que micro$oft tiene confianza de que seguirá dominando las PDA’s y smartphones. Veremos cuánto les dura.
Er_Makina: no lo domina, pero es como si así fuera. Tendríamos por un lado a Symbian, por otro sistemas propietarios por otro a Palm y luego a Windows Mobile. Y para mi el iPhone es una máquina, no un sistema operativo, y además cerrado.
Tendero, creo que es la primera vez que discrepo contigo, pero tengo que hacerlo: estoy de acuerdo en que en este mercado Microsoft no tiene competencia porque ésta se ha dormido en los laureles. Pero no estoy de acuerdo en la crítica a WM6. Si lo miras así, tampoco el paso del PocketPC 2003 al Windows Mobile 5 fue tan grande. Y tampoco el paso del Windows XP al Vista, ya que, por ejemplo, el panel de control sigue estando en el mismo sitio y casi con las mismas opciones.
Desde mi punto de vista, el WM6 puede que no sea una gran revolución, pero estéticamente es muy diferente (y mucho más bonito), y en cuestión de velocidad ha mejorado notablemente. Además incluye una función de búsqueda dentro del PDA o teléfono similar a la que incluye Windows Vista de serie. También incluye su propio “Windows Update”, lo cual sí me parece una mejora notable que hasta ahora no existía. Además parece ser que ya no habrá que convertir archivos de Office del formato PDA al PC y viceversa, sino que serán directos, etc.
A mí personalmente me gusta y lo espero con ganas, ya que este Mobile 5 es el Windows Me de los PDAs…
Ah, perdón. Se me olvidaba otra cosa: Tendero, en efecto, iPhone es un aparato, pero para funcionar usa un sistema operativo, que está desarrollando Apple, y que sospecho estará basado en Linux. Por ello, yo al igual que Alvaro, espero que Apple apriete a Microsoft para hacer un sistema operativo mucho más eficaz. Así, aunque lo saquen cerrado, habrá competencia de la cual nos beneficiaremos los usuarios.