El otro día me llega una clienta a la tienda, el PC (no era nuestro…) no conseguía cargar el sistema operativo. Le abro la ficha de reparación y observo que en el último mes, es la tercera vez que nos trae el PC a la tienda con problemas parecidos. Le pregunto por el antivirus que usa (ya que veo que a nosotros no nos ha comprado ninguno, pero como tampoco nos compra los PCs…) y me dice que no usa. Le recomiendo que se instale un buen antivirus… y en ese momento comenzamos a escuchar un concierto de pitos desde la puerta de la calle, la buena señora se había dejado el monovolumen enmedio de la calle y claro, los 10 coches que estaban ya detrás pues comenzaban a desesperarse.
Cuando aparcó el coche, y entró a la tienda nos contó que no tenía antivirus porque había contratado hacía tres meses el sistema Canguro.net de Telefónica. Pero que ya le había visto a su hijo alguna imagen subida de tono y que aquello no le convencía.
Por supuesto, cuando pudimos recuperar el arranque del Windows y echamos un vistazo al disco duro, no tenía unas pocas imágenes subidas de tono, tenía toda una colección muy, pero que muy completa. Y por cierto el ecosistema viral y de spyware que vivía en aquel disco duro era digno de estudio; sobre todo si tenemos en cuenta que era la tercera reinstalación de Winodws en un mes. No sabemos si los hijos de la cliente tienen en casa algún clima especial, pero para recolectar aquella colección de bichos en solo dos semanas… parece difícil.
Así que le hemos puesto un antivirus con un sistema de control parental y ya veremos que sucede. Por lo menos si la clienta no elimina la clave para poder desactivar el antivirus y el cortafuegos, puede que consiga mantener el sistema operativo limpio de virus un poco más de tiempo, lo del contenido subido de tono… ya es más complicado.
Pero me hace gracia, que el sistema de telefónica sea tan fácil de vencer, porque los hijos de nuestra cliente no parecían muy expertos en el uso del PC…
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
En internet no se pueden poner puertas a campo, como en ningún otro sitio. Todas estas cosas solo se pueden controlar con la educación, tanto los virus y demas como el tema de contenido de lo que se ve en internet.
Pero claro como la educación cada vez se lleva menos pues nos venden sistemas seguros que nos sirven para nada, com muestra un botón
Internet + Discos duros gigantescos = pornografia a saco 😛
le hubieras puesto un linux ya que eso de decirle como debe de educar a sus crias esta cabron