Ahora que todo el mundo se compra portátiles, un accesorio como este Logitech Altos puede venir muy bien. Se trata de un teclado completo al que se le ha acoplado una especia de atril; en este atril se sitúa el portátil abierto casi en 180º, de forma que la pantalla del portátil queda a una altura más razonable y tenemos un teclado grande donde poder escribir sin problemas.
Una de las cosas que me desagradan de los portátiles, es que cuando llevas un buen rato con uno de ellos, al final no sabes que postura tomar. Para escribir textos largos, o bien para tareas que requieran mucha concentración y tiempo… mejor me voy a un fijo. Puedo regular la altura de la pantalla, situar el teclado a la distancia exacta… Ya sé que los que sóis jóvenes no padecéis de estos problemas, pero yo cuando me pongo a trabajar en serio con el portátil, empieza a dolerme la espalda, el cuello…
Este teclado lo descubrí en una empresa que tenemos a medias con unos americanos. Lo puede trastear allí y me encantó, así que cuando llegue a la tienda fui corriendo a pedir uno. Pero hasta dentro de dos semanas no me llegan a la tienda. Lo he enseñado y ya tengo algunos vendidos. Me parece ideal para tenerlo en la mesa de tantos trabajadores a los que la empresa les obliga a trabajar con portátil y en casa para aquellos que quieren disfrutar de la libertad del portátil, pero de la comodidad del fijo.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Lo que no me gusta de este accesorio es que difícimente puedes regular la distancia del monitor a tus ojos sin, además, retirarte o acercarte también el teclado… Yo prefiero las soluciones de Targus (M-Pro y D-Pro) combinadas con un teclado estándar (permitiéndote, además, que uses tu teclado favorito si te gustan estos que tienen teclas especiales, inalámbricos y tal…). Además incluyen un atril que queda justo en la vertical de la pantalla lo cual es muy útil y, ergonómicamente, también ayuda a que tus cervicales no sufran. Yo tengo la M-Pro y me va de maravilla con ella.
Josemaria: los Targus los conocía, tienes razón en el sentido que que con ellos ganamos todavía más en comodidad, pero por lo que cuesta el Targus casi tienes este Logitech y solo tenemos que mover un trasto más…
[…] Hace unas semanas os hablaba de un nuevo hardware que había visto y me había gustado bastante, una base y teclado para ordenadores portátiles, el Logitech Alto. Como yo no tengo la suerte de los bloggers del Top-A y no me dejan nadie nada gratis para probar…) pues si quiero comentar algo en el blog, nada a comprarlo, abrir la caja y a trabajar con él, que es la única manera de saber si algo de verdad es bueno y para qué sirve de verdad. […]