La verdad es que no hace falta que Anonymous tratara de vengarse de la policia española por haberlos “desarticulado” la cúpula. Se bastan ellos solos para meterse en líos.
Parece una noticia del MundoToday, pero es real. Resulta que en la Policía española había unas elecciones sindicales. Para ahorrar costes, decidieron que Telefónica Soluciones de Informática y Comunicación, les hiciese una aplicación de voto electrónico. Y el programa de gestión del voto digital ha fallado más que una escopeta de feria. Y lo bueno es que aquí se gastan 240.000 Euros y no pasa nada.
Así que la brigada digital de la Policía española, podía empezar a mirar la viga en el propio ojo y ponerse a revisar sus aplicaciones internas, antes de ponerse a salvarnos a todos de los hackers.
Y leyendo la noticia en El Confidencial, todavía me rio más. Según Telefónica, los problemas podían venir por errores en la instalación. No, si al final la culpa la va a tener el becaria que se chupó todo el programa y cobró 800 Euros.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Mi percepción es que se sigue sin tratar el tema del voto electrónico como un sistema crítico. Si esos 240.000 euros incluyen los 500 PC, la instalación, ¿las comunicaciones? y el propio sistema es que no estaban hechos con mucha precaución
Que yo sepa, las empresas serias de voto electronico ponen todo menos al votante (bueno, esto último depende de como sea de grande el maletín B :-P)
Seguro que era muchisimo mas barato poner unas urnas y las papeletas, que para dos opciones que habia tampoco parece mucha complicacion.
Es lo que tiene la era “2.0” que lo electronico mola más.
Ya, y haces venir a todos a donde esté la urna para votar, ¿no?
La opción de voto electronico es muy buena si funciona bien. Si se hace una chapuza es una chapuza (vamos, como pasa con todo).
Estoy con Dondado, conozco a la gente que trabaja en Indra en el tema del voto electrónico y llevan muchos años currando para tener un sistema fiable.
240.000€ por un sistema así que incluya 500 equipos me parece demasiado barato como para ser algo fiable, ya que hay que incluir el HW, el alquiler y distribución de los equipos, el recuento…
Otra prueba de lo que pasa cuando uno se tira a lo barato.
Nadie que haya leído “Fuckowski, memorias de un ingeniero” moverá una ceja al leer la noticia.
Leyendo la noticia vi que la opción ganadora para implementar la solución había sido la más barata, así se entienden muchas cosas.