Tenemos desde hace un mes un televisor que es capaz de reproducir contenido en calidad HD (hasta 740p) y calidad HD Full (hasta 1080i). Nos hemos bajado un buen montón de trailes y demostraciones de vídeos en ambas calidades. Y al final hemos encontrado en plataformas P2P, algunos documentales de la BBC e incluso películas completas en alta calidad.
Así que nos hemos puesto a verlas y la verdad es que se nota bastante el aumento de definición y la mejora general en la imagen. Los colores son más vivos, los negros, más negros y la imagen se parece cada vez más al cine cine.
Eso sí, esto tiene un coste, una película normal, ocupa de momento entre 14 y 16 gigas… y otro coste, es el infierno de los codecs. Hemos estado buscando por la red, porque parece que cada película está generada a medida. Unas se pueden reproducir con el QuickTime de Apple, otras con el Nerovisión, otras con el Purevideo de nVidia… y con otros montones de codecs menos conocidos… pero al final el esfuerzo merece la pena.
Eso sí, no hay nada de contenido HD o HD Full en castellano, todo está en inglés. Ahora nos quedaría la segunda parte, ver si somos capaces de usar subtítulos en castellano con este tipo de ficheros, pero la verdad pensando solo en lo que nos ha costado poder verlo, el poder acoplarle subtítulos, parece misión imposible.
Por cierto, de momento estos contenidos solo los podemos ver a través de un PC, es decir conectando el PC al televisor.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Me alegra que hables de este tema, y del principal problema que tiene hoy dia: ¡No hay contenidos preparados!
Me parece que de momento puede ser un “engañabobos” utilizado por vendedores sin escrupulos, que muestran las pantallas con videos demostración sin avisar al cliente de que NO verá igual de bien sus DVD o la TV. ¿para que gastarse más dinero en algo que solo podemos aprovechar con algunos documentales y muy pocas películas en version original?
Sinceramente no me parece una buena compra, ya que en el futuro habrá mejores precios y más contenidos.
Canopus: el problema que veo yo en los engañabobos en otro. Me explico, si alguien quiere comprarse un televisor de alta definición ahora mismo, solo por la alta definición, pues opino como tu. Ahora bien, si necesitas un buen televisor (cambio de domicilio, avería del antíguo…) si que es muy recomendable conocer lo que hay en el mercado y lo que nos deparará el futuro. Si necesitas un televisor nuevo, puestos a gastarte X, gastáte X+z y estará preparado para los nuevos contenidos y no tendrás un aparato que dentro de meses se va a quedar obsoleto.
bajate los “bikini destinations”.
Veras como “se ven ” 🙂
Saludos. tienes uno de mis blogs favoritos, sin duda. ! 🙂
Vergonzoso: De los bikinis tengo un par de trailers de un minuto… son espectaculares…
si son espectaculares