De vez en cuando, me dan problemas las cuentas de correo antiguas que ya casi no usamos. Pero son esas cuentas que en su día empleamos para registrarnos en servicios que llevamos años y años usando. Pero un día el servicio se cae, o queremos cambiar, o necesitamos modificar algo y resulta que la página a la que accedíamos no es la misma, no nos conocen, no funciona la contraseña que teníamos guardada (o no la recordamos…) y entonces nos envían un mensaje con instrucciones para cambiar la contraseña, a esa cuanta que hace años que no abrimos.
Esto mismo me está pasando a mi estas semanas. Tengo un par de clientes a los que en su día les ayude a montar una pequeña web y a configurarse un dominio. Al cabo de más de un lustro, deben realizar unos cambios en el hosting. Vamos a la empresa con la que tenemos contratado el servicio y la página de acceso no está igual que hace cinco años. Tenemos el usuario y la contraseña, pero no hay forma de que nos reconozca. Abrimos un ticket de soporte y nos envían un nuevo usuario y nueva contraseña, a una cuenta a la que hace más de tres años que no entro. A pelearme con ese correo, hasta que consigo acceder a él.
Entonces está lleno de spam, pero hasta niveles inimaginables. No hay forma de ver nuevos mensajes. Ahora a conseguir entrar al panel de control del viejo correo y eliminar todo el correo acumulado estos años. Y por fin, dejamos el buzón limpio como una patena. Lo probamos y ahora si, ahora si que entran bien los correos.
Otra vez a contactar con la empresa y pedirle que nos vuelva a enviar el usuario y la contraseña. Y el correo que no entra. Se pide nuevo… pero continua sin entrar. Al final, abrimos el ticket de incidencia desde el correo recién recuperados; y el acuse de recibo del ticket, si que nos entra. Pero los correos que envían del Sat no entrar. Pues nada a esperar.
Y como me he asustado, he tirado de la lista de altas hechas hace más de cuatro años y voy a empezar a revisar los correos que usé en su día para registrarme, que más vale prevenir que curar.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
Peor sería que el servicio de correo dejase de existir. Entonces fastidiado lo tienes. :/
Por eso mismo sólo tengo tres cuentas, y sólo uso dos de ellas: la de Hotmail (la que uso casi siempre), la de Telepolis (que me hice cuando ofrecían 10Mb, mientras MSN sólo ofrecía 1) y la de Google (que sólo tengo para acceder a YouTube y cosas así).
Estoy registrado en distintos sitos con las dos primeras, que mantengo siempre al día libres de spam y con el correo bien ordenado por carpetas.
Aparte tengo otras muchas cuentas “obligatorias”: la de la universidad, la del proveedor de Internet, la del proveedor del móvil, etc… Pero nunca las uso (excepto la de la uni, claro, que es obligatoria para cualquier cosa oficial).