Esto de los televisores es una carrera que parece que no tenga fin. Pasamos de los CRT de toda la vida a los Plasma, luego aparecieron los LCD, los plasma mejorados, por medio, llegó el HD Ready, después el TDT, seguimos con el HD Full, el TD HD, los Leds, el Oled, cada vez más pulgadas, televisores más grandes. Cuando parecía que la cosa se calmaba, llega el 3D. Ahora que tenemos a algunos afortunados viendo películas en 3D en el salón de su casa con sus gafas, aparece el 3D si gafas y algo que se llama 4k, una resolución por encima del HD Full que llega a 4000×2000 pixeles. Sony ya anuncia un modelo este año con esa resolución, que hará que los HD Full queden anticuados.
Así que yo creo que un buen negocio hoy en día sería una empresa de alquiler de televisiones, porque con la velocidad que aparecen las novedades no tiene sentido comprar en propiedad una.
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
Esta situación, es inherente a la tecnología. Para resolver ese dilema, yo siempre planteo el “coste de oportunidad”: el tiempo durante el que disfruto del cacharro comprado hasta que sale otro con una relación calidad/precio mejor (porque mejora la tecnología o porque caen los precios). Eso si: si nada mas comprarlo no lo disfrutas, estas perdiendo dinero.
Precisamente ahora, estoy pensando en jubilar mi crt de 32″ por una plana de 42″ con la suficiente calidad para disfrutarla como mínimo 4 añitos a un precio razonable para mi bolsillo. Candidatos: los full led de lg, los plasmas de Panasonic o los sharp
Consumismo: se crea una necesidad inexistente y todo el mundo quiere tener lo ultimo.
Yo sigo teniendo un televisor de tubo y ahi seguira hasta que se rompa definitivamente. Despues ya veremos que es lo mas barato que me venden…
@MuchaPicha
Xacto, yo cambié hace dos años porque se rompió la vieja 25″, monofónica que había cumplido perfectamente durante 18 años, que si no iba yo a cambiar porque sí…
Eso os pasa por ver la tele… series americanas, noticias y demas en el PC y durante las comidas disfrutad de la compañia.
Ademas, con lo que te ahorras puedes comprar un proyector y cuando apetece ver “esa pelicula que…” la ves como un rey
Pues yo desde que cambie mi CRT de 17 por un LCD 1920×1200 de 40″…
usar el pc, vuelve a ser una gozada.
y me salio por 400 napos, no tiene ni 3d, ni 5000hz ni chorradas varias. vga hdmi y tirando y no necesito nada más.
…pero me confieso de consumista, al segundo dia de comprarlo una idea aparecio en mi mente “tendria que pedir otro y montar monitor doble”
“4k” viene siendo la resolución “cine” estándar; es a la que se trabaja en cine digital cuando se quiere conseguir la máxima calidad.
Sinceramente, dudo que tenga mucho sentido salvo en pantallas muy muy grandes que se tengan que contemplar desde distancias muy cercanas; en pantallas pequeñas sobrepasaríamos los 100ppi y, para imágenes en movimiento, la ganancia de calidad sería más bien nula. Y por pantallas pequeñas hablo de 40-45 pulgadas.
Cuando el tope de gama en tiendas eran las 42 pulgadas de 1800 euros, yo compré una 32 de 600.
4 años despues, que el tope de gama es una 46 3d de 1800, me he comprado una lcd 42 (no led) con mkv por 350e.
Cuando las 4k 3d de 52 pulgadas cuesten 1800e, yo me compraré una led de 46 pulgadas y aun no habré llegado a gastarme los 1800e que querian sacarme cada año tras año durante los 10 años anteriores…
Por el precio de un monitor full hd con hdmi, dos vga 1680×1050. Y me sobro para cafe.