Estimados y queridos clientes que les gusta comprar viagra, casarse con jóvenes viudas y viudos rusos, trabajar dos horas al día y ganar miles de dólares… tenemos malas noticias para ustedes. Vamos a limitar nuestras estupendas ofertas comerciales, a partir de ahora:
– Solo le enviaremos nuestras promociones en horario de oficina
– No recibirán nuestras ofertas lo fines de semana
– Tampoco podrán recibirla los días de fiesta de guardar
– Los correos estarán todos bien escritos en su lengua
– Explicaremos de forma clara, sencilla y concisa los productos que le vamos a vender.
– Si usted no quiere recibir más correos nuestros, solo tiene que enviarnos un mensaje con todos sus datos personales
Pero claro, se supone que el spam en correo electrónico está prohibido. Pero el spam telefónico no se sabe, se regulará por códigos deontológicos y a los sufridores que nos den. Como estas compañías son las que van a ver al Presidente del Gobierno para arreglar nuestra (su) economía, deben estar exentas de eso.
Es vergonzosa la forma en la que no nos dejan vivir con sus llamadas de servicios que no pedimos a nuestros teléfonos, haciéndonos perder tiempo y dinero.
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
A mi, lo que más me ha impresionado es que, si te apuntas a una lista de esas de que no te llaman, y entonces solo te llaman cada tres meses. Y el código ese lo crean a pesar de que existe una ley para regular eso que se pasan por el forro……
Yo estoy apuntado a “esa lista” por la que se supone que no me pueden llamar… pero da igual.
Yo lo que hago es evitar las empresas que me llaman cuando no les necesito. Así, cuando hace 2 meses me cambié de ADSL, Jazztel no era ni siquiera una opción por haberme molestado con frecuencia.
Ante la cara dura de las empresas y los sinvergüenzas que nos gobiernan (da igual el color), he decidido decidir.
P.S: otra muy buena es la publicidad en la tele que se autoregula mediante un organismo creado por los anunciantes y llamado “autocontrol”. Lo gracioso es que funciona a posteriori por lo que si yo lanzo una campaña sobre un zumo de naranja y resulta que no es un zumo, entre que me demanda otra empresa y sale la resolución ya he hecho toda mi campaña de lanzamiento.
¿Y no podemos hacer nada con las compañías de teléfono que nos llaman a las 2 de la madrugada? =_=
En teoría, si te apuntas a las listas Robinson ya no podrían llamarte, y además, creo recordar que por Real Decreto 424/2005, NO están permitidas las llamadas automatizadas de venta directa…
Todo eso se puede reclamar a la Agencia de Proteccion de Datos, y ya os digo yo que funciona, que recibíamos fax de propaganda a montones, hasta que alguien se lió la manta a la cabeza, y la compañía que los enviaba tiene una multa pendiente de muchos miles de euros…
Claro, tienes que tomarte la molesta de anotar la llamada, avisar a la AEPD….hacer la denuncia y tal…pero poder, sí que puedes ponerles firmes..
Yo estoy en la lista Robinson y ya hace bastante tiempo que no me llaman, aunque los de Vodafone me siguen mandando mensajes continuamente (es mi operadora).
Hace unos años, cansado de los problemas de ya.com y, sobre todo, de la ineficiencia de su servicio tecnico, decidi hacer una ronda de consultas por empresas de ADSL a ver cual me ofrecia la mejor oferta. En jazztel para ver la ocbertura de la oferta habia que indicar el telefono y asi lo hice, y estuvieron llamandome una vez cada semana durante 4 o 5 meses.
Al final me tocaron tanto las narices que, a pesar de que era la mejor oferta, acabe contratando el ADSL con Telefonica (que dicho sea de paso me hicieron una oferta uno o dos euros mas alta.
Yo descubrí hace un tiempo que los teleoperadores que realizan las llamadas van anotando en una “lista” a los clientes que hay que volver a llamar, tipo cliente “a”, “b”o “c”y de acuerdo a ello llaman o no(cliente hijoeput* llamar de madrugada).
Cuando ellos consideran que les has contestado “mal” te joden el triple.
Para mí la mejor solución que he descubierto es que cuando llaman les dices muy amablemente que OHHHH que te vuelves a tu país (da igual que seas español).
Yo a la primera llamada le dije al teleoperador que “ohhh me has pillado tarde me vuelvo a mi país justo ahora estoy empacando… mi vuelo sale esta misma noche, que pena mas grande me habría encantado todo lo que me ofreces pero…
No me han vuelto a llamar nunca más…
Jazztel no está entre los que han firmado esta especie de acuerdo o código de buena conducta, por lo que…