Si todavía hay lectores que se asombran con el UltraPC que comentamos la semana pasada, estoy leyendo algunos análisis de componentes que tal vez debería sugerir al próximo cliente que me pida un PC potente.
Así Hitachi anuncia el primer disco duro de 3 teras y girando a 7200 rpm., el Deskstar 7K3000. Así que si alguien anda algo escaso de espacio en sus discos duros, aquí tiene la opción con mayor tamaño y velocidad y con un precio que rondará los 200 Euros.
Pero tal vez un disco mecánico de 7200 rpm. se quede corto para muchos, no hay problema, LSI presenta un nuevo modelo de disco duro SSD, el WarpDrive SLP-300 que tiene 300 gigas pero unas velocidades de lectura y escritura de vértigo. Eso si, este disco puede ser algo más caro que el anterior. Eso si, es un disco algo raro, porque va en una ranura PCI-Express.
Y una vez cubiertas las necesidades de almacenamiento tanto en espacio como en velocidad, puede que sintamos que nuestro PC va flojo de memoria RAM. Pues nada Elpida presenta un chip de DDR3 que solo tiene 32 gigas de memoria.
Así que cada vez tenemos material más potente para nuestros PCs.
10 Comentarios
Comentarios Cerrados
Se nos esta yendo la olla… y al final todo porque los programadores ya no curran ni la decima parte que los de hace 15 o 20 años…
Si todos los programas estuviese bien optimizados no harian falta maquinas tan gordas, pero como queremos hacer los programas sin picar codigo asi nos va…
¿Y los vas a pagar tú? (sin acritud)
Si acritud: despues de echar horas extras GRATIS e incluso fines de semana porque el “jefe” estimo unos plazos de entrega bastante inferiores a los necesarios, al programador lo que menos le preocupa es optimizar…
Pues si, cada vez sacan cosas mas potentes, porque el software de hoy dia, carece totalmente de optimizacion, y necesitamos fuerza bruta para mover algo que se tendria que mover bien con cualquier configuracion.
¿a que precio esta esa RAM de 32 Gb? XDDDDDD.
Un saludo.
Pues solo veo correcto este hardware para el diseño. En el día a día me sobra con el portátil de empresa, y pienso como Kullman, que ahora se programa a la buena de dios y los problemas de rendimiento yas los solucionará el hardware.
Pero cuando trabajo con fotografías (RAW de más de 25 megas, panorámicas kilométricas) si que se nota tener un buen pepino (e imagino que para editar vídeo en HD ni te cuento).
Semejantes pepinos vienen bien, pero solo en contadas ocasiones.
Hombre, para tareas “pesadas” de gráficos, juegos, sonido, etc. me parece bien esta “escalada”, pues evidentemente la mayor calidad por ej. de video (de VHS a 1080p hay una “leve” diferencia) se necesita de mayores potencias…
Pero dejadme una reflexión de “abuelo cebolleta” (cof, cof, el inistón): la mayor combinación de eficiencia y productividad que he visto jamás para trabajos ofimáticos ha sido siempre:
– Ordenador 386-486
– SO MS-DOS o terminal “tonto” de Unix de texto.
– Wordperfect de la época o software BBDD de texto “a medida”.
– Moverse a base de combinaciones de teclas en lugar de ratón.
Recuerdo perfectamente siendo un criajo ver a administrativos y/o funcionarios (bien entrenados eso sí, nada de los “lusers” de ahora) moviéndose con máquinas y software de este tipo a una velocidad IM-PREZIONANTE, y pasando las pantallas como el correcaminos… Ok, vale, con todas las limitaciones de la época que queráis y nada de “gráficos” monos, pero para tareas simples y hablando de “productividad” creo que todavía no se ha alcanzado esa velocidad de proceso (o necesitas un raid de SSDs como mínimo, jeje)
Para mi desde luego los primeros ordenadores con Windows 95 o incluso los que primero podían mover el XP me parecían un “atraso” por la lentitud exasperada para mover cualquier cosa (ni qué decir tiene como no fueran ordenador “top”) comparado con la “soltura” de cualquier 486 y MSDOS…
Ale, voy al baño a quitarme el talco y el alcanfor, jaja
¡Uy, 486 dice!
286, 1mb de ram, hd de 20mb, msdos 3.3 (creo, que ya no estoy muy seguro de eso), y WP 5.1. Se las apañaba para mover un fichero (que era una tabla monstruosa) que se extendía más de 200 páginas y con la suficiente soltura como para sacar el trabajo necesario.
Y en su tiempo me sabía de memoria las combinaciones de las teclas de función del WP. No necesitaba la chuletita que todos ponían encima del teclado 😉
Y la vista de los códigos era el mejor invento de edición que se les podía haber ocurrido. Aún sigo convencido de que Tim Berners Lee se inspiró en esa visualización para los fundamentos de html 😉
Veo que nadie se acuerda de que con WordPerfect 5.1 se trabajaba en modo texto puro, nada de WYSIWYG. Tenía una especie de vista preliminar que daba bastante risa, y bueno, ya lo de meter un gráfico entre el texto y que quedara decente era una odisea. 😛
Lo de que ahora se programa mal y antes se optimizaba a saco es una leyenda urbana. Hay cosas que si y hay cosas que no, pero para empezar un compilador de hoy en día, le pega un buen repaso optimizando a prácticamente cualquier cosa que existiera en esa época.
Evidentemente el tener mas potencia permite un nivel mas alto de cafradas sin que se note, pero de ahí a que todo tiempo pasado fue mejor hay un buen trecho.
Anda, anda… si eso de la vista preliminar era un lujo asiático para nosotros, pobre padawan… los maxotes de pelo en pecho hacíamos los trabajitos del cole o el instituto con el inimitable… WORDSTAR!!! que sólo te permitía moverte, guardar y ejecutar comandos con combinaciones de teclas y era una caja de sorpresas: nuncas sabías qué c..j…nes te iba a imprimir, jajaja… y por gráficos, como no pusieras alguno del “increíble” Newsmaster (o la versión arcaica: Printmaster) impreso “aparte” en tu maravillosa impresora de 9 agujas (de 24 era de ricachones) lo llevabas clara…
Joer, ya me meto otra vez en la vitrina del museo, no me lapidéis…
Es cierto que parece que el software no está tan optimizado como debiera.
En nuestro laboratorio tenemos un portátil (ya viejillo) con distro linux y software optimizado a medida, unido a un escaner 3d ATOS, que mueve y procesa las nubes de millones de puntos con soltura. Hacer las mismas operaciones en programas específicos bajo Windows, llega a ser insufrible con equipos bastante más potentes.
Lo que si es cierto que con esas cantidades de información nunca nos sobra ram. Ya me gustaría pillar un par de esos de 32gb.