porque estoy con el Google y no me aclaro, no sé de todas las respuestas con cual quedarme, además había una que me gustaba, pero dice algo de un pdf y no me deja copiar y pegar en mi trabajo para la Universidad.
Los clientes te llaman para todo lo imaginable, más que un tendero, a veces me veo como un enciclopedista que debe saber de todo y tener respuestas para cualquier pregunta imaginable. Así cosas que recuerde de la semana pasada:
- Como imprimir una liquidación de riesgo internacional, ya que se cortan las úlitmas líneas del informe. Claro, nosotros vendimos la impresora. El cliente alega que le iba bien, pero desde que el Banco ha cambiado la Web no le sale igual… pues llama al Banco que algo tendrá que ver con la impresión de sus informes.
- Me han regalado un PC (éste no es ni cliente, pero quiero serlo, pero poquito a poco…) y mi hermana tiene ADSL en su cuarto, no sé si mi hermana tiene Wifi, ni si tiene un Router o un módem, pero yo quiere comprarte la antenita para ponerle Wifi al ordenador que me han regalado. Y lo mejor es que el PC que le han regalado tiene Windows 98.
- Me sale un aviso del gestor de seguridad de Windows que dice que tengo el antivirus desactualizado, qué hago…
- Tengo una película de 850 megas y no me cabe en un CD, como la grabo…
- El Emule me va lento… (esta es de todas las semanas)
- Mi PC tarda más en arrancar que el de mi primo ¿porqué puede ser?
- Se enciende la luz roja que lleva dibujada al lado una gota, y en la pantalla el PC dice que le falta tinta, ¿qué hago?
- Quiere tinta para mi impresora, qué modelo, no lo sé, marca tampoco, no soís adivinos???
- La pantalla que tengo en el trabajo no se ve tan bien como la que me habéis vendido vosotros, ¿cómo la puedo arreglar?
Y no saco las preguntas sobre funcionamiento de diversos softwares piratas… Así que hay días en que te dan ganas de coger el teléfono y apagarlo…
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Solo se acuerdan en estos casos, despues para dar las gracias ni achilipú.
Igual igual me pasa a mi. Cuantas tonterias hay que aguantar. Añade las prisas que tienen para todo, y cuando esta cabado pasan semanas si recojerlo. Y pagar, lo que cuesta pagar….
Me encanta tu blog, mal de muchos…
Sobre las preguntas sobre el soft pirata: el viernes viene un cliente nuevo, “que el ordenador se cuelga, no va”. Tiene ADSL sin ninguna protección (ni antivirus, ni firewall, ni nada de nada). Quedamos en que lo traiga para formatear y reinstalar, y me pide un antivirus. Y luego me dice “y tambien quiero que me pongas programas” “¿qué programas? “El Word y esos” “Esos cuestan bastante dinero” “Ya, pero yo te traigo el dvd con todo, que es de fiar, es del departamento” (¿que será el departamento?).
“Ya, pero yo no puedo instalarte un software pirata”
Y el cliente, entre sorprendido y mosqueado: ¿Por qué no? Si el dvd te lo traigo yo, lo que pasa es que yo no sé instalarlo.
Cómo le explico al cliente que yo vivo de reparar, pero también de vender. Y si me trae un dvd pirata para instalar, no vendo. Y si se lo instalo y luego no funciona o le mete un bichito, la culpa por supuesto es mía.
Y así cada dos por tres.
La verdad que de cara al público, y sobre todo en la informática, hay que aguantar mucho, mucho. A mi me encanta la parte de cuando alguien te pregunta como puede hacer algo en un programa especifico, y por ser informátíco tienes que saberlo, tienes que conocer los 2.000.000 de programas de software que existen y su funcionamiento.
Con lo que me desquito cuando tengo oportunidad es cuando viene un/a señor/a de mediana/avanzada edad y te pide dvds para su hijo… ahi sale mi parte malvada! “¿+r o -r?” “¿grabables o regrabables?” “¿normal o doble capa?” no puedo evitar soltar una sonrisa al verles la cara, jaaaaajajjajaaaaaaaaaaa!
🙂
Eso es cruel, pobre gente 🙁