Los planes que están llevando a cabo las grandes operadores de telecomunicaciones, encabezadas por Telefónica, buscan un objetivo muy claro: convertir a Internet en una televisión por cable.
La idea de eliminar la tarifa plana se puede intentar defender por motivos económicos, pero la realidad es que es la herramienta definitiva para que la información y el entretenimiento en Internet pueda ser controlado por pocas manos (y manos conocidas, que esto no puede darse a cualquiera).
Así que la inventiva y las nuevas iniciativas irán cayendo en el cajón del olvido. Si alguien trata de usar un servicio de los no reconocidos, pues irá como el culo. Y claro no habrá manera de romper el Status Quo. En lugar de asaltar a TV, Internet se verá asaltada por la forma de trabajar de la TV. La diferencia es que en lugar de canales, tendremos webs y servicios concretos. Pero solo los que hayan sido bendecidos por Telefónica y al final por el PODER.
Estaba claro que el genio no podía estar más tiempo fuera de la botella. Donde se ha visto un medio de comunicación que no esté controlado ni condicionado por el poder
Esperemos que la tecnología venga en nuestro auxilio como otras veces. No sé me imagino que algunas empresas podrán romper la hegemonía de las grandes telecos con Wimax, con conexiones por satélite. O tal vez tengamos que recurrir a redes propias entre usuarios privados. La tecnología está ahí y es la única esperanza.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
en España ya tenemos actualmente un problema similar, YouTube funciona muy mal para muchos clientes de Telefónica, digo Movistar, hasta tal punto que resulta desesperante ver un vídeo de menos de 1 minuto disponiendo de 6Mbps… en la SAC (y en el foro de Movistar) dicen que están buscando la solución al problema, pero yo ya empiezo a pensar que realmente no es un problema sino una “feature” que Telefónica nos está imponiendo para simplemente joder
Yo creo que aquí las operadoras están luchando una batalla perdida, al igual que llevan años haciendo las discográficas y ahora también las distribuidoras de cine.
El progreso ha llegado, y no se puede volver al pasado. La concepción unidireccional de los medios de comunicación es cosa de una época que está acabándose, y no hay vuelta atrás.
Internet lo ha cambiado todo. Habrá gente que añore el pasado por diversas razones, pero por mucho que se deseé, muchas medidas que se tomen, y muchas leyes que se aprueben; el pasado no volverá.
Por no hablar del surrealismo de que a telefónica, que se dedica a vender conexiones de datos, le parece mal que la gente use su producto, y se queja de que hay demasiada demanda. El mundo al revés.
[…] This post was mentioned on Twitter by Ruyman Gil García, frandj72. frandj72 said: La neutralitat de la xarxa vista desde un altre punt de vista. http://ow.ly/2CIeR // El control en mans dels mateixos. […]
Coincido contigo en este tema tendero, la revolución de las series “gratis” (que no piratas, porque aqui no se emiten) es demasiado goloso para no meter mano y mucho chavaluco usa el yutú como su MTV particular…
Por cierto en la web principal sale una pequeña errata en el título HTML de la ventana del explorardor “Al otra lado del mostrador”, luego en los post individuales sale bien.