Hay veces en las que las novedades en el hardware tapan a productos que llevan tiempo en el mercado. Y los sistemas más veteranos dejan de venderse. Hasta que algún día unos cuantos clientes se acuerdan de los clásicos y de repente nos aparecen tres equipos iguales en la tienda para montar.
Esto nos ha pasado en las últimas semanas con la Antec Fusión. Una caja de HTPC que nos trae muy buenos recuerdos. Los primeros sistemas que comercializamos hace ya más de cuatro años, iban montados en la primera versión de esta caja. En aquel entonces no había mucho donde escoger y era nuestra primera elección para diseñar un HTPC. Pero estos últimos años hay muchos más modelos donde escoger y hacía tiempo que no montábamos equipos con la Antec Fusión. Y como os digo en unos días hemos montado cuatro HTPCs con esta caja.
La Antec Fusión va ya por su tercera versión. El modelo que se comercializa ahora mismo está disponible en dos colores, aluminio o negro. Viene sin fuente de alimentación, así que podemos montar la que queramos. El display está ahora mejorado, es LCD con niveles de gris e incorporan un mando a distancia iMon que permite encender y apagar el equipo desde el sillón.
Como se puede ver en la foto superior, su aspecto es más de un componente del equipo de música que el de un PC.
Frontal de aluminio, la regrabadora va detrás de una tapa del mismo material. Tenemos un conector de Firewire, dos de USB 2.0, entrada y salida de audio y luego el gran botón para subir y bajar el volumen (en algunos HTPCs lo hemos tenido que desactivar, es muy llamativo para los más pequeños de la casa). Las luces de encendido y de la actividad del disco duro son de un blanco apagado.
En el lado derecho de la caja, vemos otra de sus características: dos ventiladores de 12cm. con control de velocidad por hardware. Son ventiladores Antec muy silenciosos. En ocasiones dejamos en marcha solo uno de ellos. Pero nos aseguramos un interior de la caja muy bien ventilado y un nivel de ruido muy bajo.
Si abrimos la caja, vemos otra de las marcas de casa de estos modelos: el diseño en tres espacios. En la parte izquierda de la caja aparece la sección de la fuente de alimentación y la regrabadora. Va separada del resto de la caja por un separador para impedir que el calor se comunique de una parte a otra. En la parte derecha inferior, podemos ver el espacio para los dos discos duros. Que van con un sistema de silicona para evitar vibraciones. En caso que sea necesario, se puede instalar un tercer disco duro detrás del display, debajo de la regrabadora. Y arriba de los discos duros, tenemos el espacio dedicado a la placa y procesador. Estas cajas solo admiten placas MicroAtx. En la foto tenemos un equipo con una Intel Core i5 750 con el ventilador oficial de Intel.
Aquí vemos el interior desde otro ángulo. Destacan los dos ventiladores de 12cm. que barren toda la superficie de la placa base, eliminando el calor (sacan el aire hacia afuera). Vemos que la tarjeta gráfica es pasiva. Se pueden observar también los agujeros de ventilación que hay en el suelo de la caja, para mejorar la ventilación de los discos duros.
Hemos montado otro equipo con un Core i7, otro con un Core i3 y otro con un AMD Phenom. En todos los casos, el rendimiento de la caja fue excelente. Fácil de montar, queda un sistema con un aspecto más de equipo de A/V que de ordenador. Y es muy cómodo el sistema de apagado y encendido desde el mando a distancia.
Como siempre en la tienda, tenemos alguna configuración con esta caja, la versión Segona con AMD, la versión Segona con Intel y el modelo Primera con Intel.
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Yo tengo un HTPC con esa caja en negro, un AMD X2 240 y una placa Asus 785, y estoy encantado.
La caja es preciosa y queda muy bien en un salón un poco bonito. No hace nada de ruido, y es muy cómoda para trabajar, con los componentes muy bien distribuidos.
Mí única pega, y no es hacia la caja, es que la pantalla la veo muy poco útil (aunque interactua con algunos programas, acaba sirviendo para poco más que ver la hora), y el CD también (lo use para instalar el S.O. y quizá una vez más en año y medio). Si volviera a montar un equipo, lo haría en una caja sin pantalla y con CD Slim o directamente sin CD, aunque probablemente sería una Antec.
No sabía que cabía un tercer disco duro. ¿Lleva algún sistema de anclaje o lo meteis como podeis? Me interesa bastante, que tengo los dos discos llenos, y pensaba montar un NAS, pero un tercer disco me sacaría del apuro un tiempecito, y es mucho más barato.