Intel tiene ya preparado el desembarco de su nuevo microarquitectura de procesadores, la Sandy Bridge. Si los plazos se cumplen, para primero del año que viene veremos ya estos procesadores en nuestros PCs.
En Anandtech han tenido la suerte de probar uno de estos nuevos procesadores y podemos leer un artículo con todos los tests a los que han sometido al procesador.
Como siempre Intel lo cambia todo. Así otra vez a estudiar como va a llamar a los micros. Pego la imagen de Anandtech que aclara un poco esto:
Primero la marca: Intel Core. Luego la familia, en este caso i7. Despues la cifra del millar indica la generación. Como pone un dos, es la segunda generación de los i7. Las tres siguientes cifras indican la potencia relativa dentro de la generación. Y por último el sufijo indica cosas especiales: la T indicará bajo consumo (hasta 45w) la S consumo medio y la K debería indicar que son procesadores con el multiplicador desbloqueado, para que sean más fáciles de overclokear.
De momento Intel mantendrá las siguientes familias:
- Core i3: procesadores de dos núcleos, con 3 megas de cache L3 y con Hypertreading, para tener en total 4 hilos
- Core i5: excepto uno, los demás serán de cuatro núcleos con el Hypertrading desactivado
- Core i7: serán de cuatro núcleos, con 8 megas de cache y con Hypertreading activado.
Y por supuesto esta nueva arquitectura estará presente en equipos de sobremesa y en portátiles. Estos procesadores llevan integrada la tarjeta gráfica y están fabricados con procesos de 322 nm. Incluyen un nuevo juego de instrucciones para multimedia la AVX.
Por supuesto, como siempre Intel no hace prisiones. Así que cambia el Socket y los chipsets. Ahora el socket para estos nuevos micros será el 1155.
Por lo visto en los tests, la gráfica no es para echar cohetes, pero supera a una Ati 5450 dedicada, no está mal para venir dentro del procesador. La novedad es que los i7 la llevarán, con lo cual podremos montar sistemas con i7 todavía más pequeños y ligeros que ahora al ahorrar la gráfica.
Y en los tests de potencia de cálculo, me llama mucho la atención que el Core i5 que han probado en Anandtech, supera en casi todos los test a los actuales Core i7 880. Y como siempre esto es una unidad de pruebas, esperemos que todavía lo mejoren en las versiones definitivas.
En resumen, parece que Intel no quiere que los nuevos AMD les afecten.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
¿Un nuevo socket? ¿1155 cuando acaban de sacar el 1156 para los i3 e i5?… pues me parece una tomadura de pelo, otra jugarreta de Intel para obligar a cambiar de placa base a muchos usuarios.
Y sobre el HT, en realidad no te da 2 hilos más, te da ciertas ventajas en el rendimiento emulando 2 hilos más, consiguiendo mejoras en el rendimiento pero lejos de tener 2 hilos por núcleo de verdad. Así que a menos que se trate de una revisión del HT que realmente de 2 hilos más, me parece otra tomadura de pelo.
La gráfica para sustituir a las integradas está bien, para juegos mejor olvidarse, después de todo la 5450 de ATI es una gama baja y no está pensada para juegos.
En fin, solo por las jugarretas de los sockets me quedo con AMD, para un equipo sobremesa incluso para jugar tienes un rendimiento más que suficiente con sus PhenomII y aún están por llegar los nuevos micros.