Hace un par de meses hicimos una venta curiosa. Un cliente nos estuvo preguntando por un HTPC. Realmente empezó a preguntar casi un año antes. Es algo a lo que estamos acostumbrados. Quien nos conozca sabrá que no nos gusta atosigar a los clientes. Que la mejor venta es la bien meditada.
Bueno a lo que iba, este cliente empezó a preguntarme por un HTPC silencioso. Le pasamos varios presupuestos y al final le gusto un hFX. Era para un regalo. Estuvo mirando el interfaz gráfico para el software MediaCenter y fue él el culpable de que redescubriese dos plugings imprescindibles del MediaPortal: el mptvseries y el MovingPictures (de estos hablaremos en profundidad otro día).
Al final cuando se decidió a hacer la compra, pues se llevó dos, uno para el regalo y otro para él. Escogió una caja hFX Classic y para no confundir los equipos uno lo montamos en la caja de color negro
y el otro en la caja de color aluminio:
El interior de los equipos ya era idéntico, un Core i3 530, 4 gigas de DDR3, un disco duro de 2000 gigas de bajo ruido, una regrabadora de DVD y reproductor de Blu-Ray, una sintonizadora de TV triple con analógico, TDT y Satélite (una HVR 4000) y el mando a distancia oficial de hFX.
La verdad es que el Core i3 funciona de maravilla con las hFX lo hemos montado con la Classic, con la Mini y con la Micro. Pero claro, con el disipador que lleva la Classic no hay problemas:
En el interior como siempre, el sistema intercambiador de calor para llevarlo desde el procesador hasta los laterales de la caja:
Aquí arriba podemos ver los pipelines que comunican el calor desde el procesador hasta los laterales de la caja.
Y la fuente de alimentación, pues una Silverstone con refrigeración pasiva. Los discos duros iban dentro de una caja que los aisla del ruido, pero los refrigera. Y de esta manera queda un HTPC que no hace nada de ruido.
Por supuesto que le instalamos al cliente el MediaPortal con los dos plugins configurados y de paso pues también el XBMC y configuramos el MediaCenter de Windows 7. Así tiene donde escoger a la hora de reproducir contenido.
Y para terminar la entrada, pues otras dos fotos de las dos cajas:
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
Dos equipos preciosos y un blog de calidad. Enhorabuena. Si no es mucho preguntar, sobre que precio oscila este equipo que habeis montado? Un saludo.
¿¿Dos discos de 2000 Teras?? ¿¿¿4 Petabytes hoy día???
Me mareo…………….
¡¡tenderoooo, que se ta io la mano en los terabaaaaaaaaais…!! 😀
Tenias que haber sacado alguna foto con el mando, para ver si hace juego (xD).
Muy chulos los equipos. Yo no soy mucho de HTPC pero es para pensarselo 😉
Sólo una puntualización: No es “pipeline”, sino “heat pipe”. “Pipeline” es un término que se aplica a ciertos detalles de la arquitectura del microprocesador.