Hece dos semanas nos traen un portátil a la tienda. El equipo no podía entrar a Internet. Lo revisamos y el problema estaba en unos cuantos troyanos que tenían que volvían loca a la conexión de red. Al final optamos por reinstalar el sistema. El cliente se lo llevó y antes de irse le mostramos como ya accedía a la red desde el Wifi.
El otro día nos lo trae. Nos dice que desde que se lo devolvimos no había conseguido entrar a Internet. Que había llamado a la compañía proveedora y le habían hecho un test y el router funcionaba bien, que el problema era del portátil.
Mi socio se pone a verlo y nada más encenderlo se encuentra: dos Messengers diferentes y ninguno el oficial de Microsfot. Dos antivirus, uno pirata y otro gratuito pero del año de la polka. Varios juegos ya instalados. El temporal de ficheros del navegador lleno hasta arriba. Y el historial del navegador lo mismo… Y la configuración de la red local toda trastocada.
Captura de pantalla de todo y avisa al cliente:
– Parece que el portátil si que navegó después de salir de aquí
– No, no iba, eso me dijo mi hijo.
– ¿Cuando te lo dijo?
– Pues hace tres días
– O sea 10 días después de salir de aquí el equipo. Y 10 días en los que entró a Internet y le dio tiempo a instalarse todo esto y entrar a estas páginas.
Al final reconfiguramos la conexión y el cliente nos ha pagado nuestro tiempo por la segunda reparación, no sé que le dirá a su hijo.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Los niños de hoy día, que se creen muuuuy listos, si señor.
A mi una mamá me pidió que le configurase el control parental para su criatura de 8 años y a los 3 días vino y me pidió que se la quitase porque el niño no podía instalarse un juego, cuando le dije que el juego era para mayores de 18 y le enseñé de que iba el juego (el Postal, no sé si lo conoceís, pero es violencia pura) lo único que dijo es “por lo menos no pegará a nadie por la calle. Ver para creer.
“yo no he tocado nada”
Por eso tengo claro que a mi chaval, cuando se lo gane, le pondré un Linux con permisos muy limitados.
Y si hay algo que no pueda hacer, ya lo haré yo si lo estimo oportuno.
Pero dejar a los chavales a solas con internet tiene estos peligros, empezando por el por dónde navegan y terminando por lo que se terminan bajando e instalando.