cógelo bien porque últimamente a los cacos les ha dado por robar portátiles. En poco tiempo llevamos ya tres clientes que han venido a llevarse otra máquina porque un ladrón se ha llevado el suyo. En los tres casos estaban en una estación de tren o en el aeropuerto y por cierto los tres en Madrid.
Pero aparte de ver si el seguro te cubre el valor del portátil o si tienes que pagarte uno nuevo tu solo y lo divertido que es ir a la Comisaría de Policía a denunciar el hecho (le harían más caso a Ramoncín si denuncia a un mantero, seguro…) puedes tener todavía más dolores de cabeza.
Al último cliente que le han robado el portátil le está llamando el ladrón y se dedica a decirle que está viendo las fotos de sus últimas vacaciones que está leyendo sus mensajes de correo, que sabe donde vive… y es un tipo de tortura extraña, porque nuestro cliente le ha dicho si quiere dinero para devolverle el portátil y se rie…
La verdad es que es algo en lo que no pensamos cuando tenemos cosas en el portátil y tiene mal arreglo. Podríamos usar estos consejos de Microsoft, pero son algo light. En la tienda a veces hemos vendido unas llaves USB que si no están conectadas, no arranca el portátil… pero la verdad es que nunca piensas que te va a pasar a tí y ya digo aparte del coste económico podemos comenzar a ver otros costes. Incluso yo me atrevo a pensar que más de uno y más de dos delincuentes tienen claro qué portátil roban en ciertos casos…
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
Wowww… se podía hacer una película del ladrón este que “acojone”
La solución no pasearía por el lector de huellas [¿?]
Por aquí se empiezan a ver esos portátiles..
Salu2!
joder, hace poco a una amiga que vive en Madrid, le robaron el bolso y luego el ladrón la llamó para pedirle “un rescate” si quería recuperar el bolso con los papeles (por supuesto que el dinero y el móvil se los iban a quedar). Ella dijo que no, que no quería verle la cara ni en sueños.
Parece una moda un tanto macabra, aunque dentro de lo malo no te secuestran a un familiar. Pero eso sí, al jugar con tus sentimientos, con tus recuerdos y con tus cosas personales, el daño psicológico puede ser importante. Poniéndome en la piel de tu cliente, se me ocurre hablar con la policía sobre el hecho del “secuestro” (y si no hacen caso ellos, con la Guardia Civil, con la unidad de delitos informáticos), para aceptar la cita, pero llevando “escolta” policial. No se, a lo mejor les interesa dar caza a este tipo de personajes antes de que proliferen más.
Por lo pronto : backups y criptografía. Backups para no perder datos y criptografía para evitar que se metan donde no les llaman. Y quizá una tarea programada para mandar un mail o algo así periódicamente o algo y conseguir la IP y por tanto acotar la zona geográfica o pillar donde vive el ladrón.
Por cierto, lo de las llaves ¿qué es? ¿mete el cargador de arranque en la llave? Porque si es así, con un live cd de ubuntu por ejemplo te lo saltas.
Noalwin: tienes razón, pero un usuario normal le cuestan esas soluciones. La llave lleva una clave larga que se usa para encriptar la parte del disco que no quieres que vean, aun entrando desde fuera es complicado acceder a los datos.
Ruben: solo he traido dos portátiles con el lector de huellas y no pude ver con tiempo el funcionamiento del lector, así que no puedo dar mi opinión sobre su seguridad, pero los sistemas biométricos solos no van a ser solución.
Al: el problema es que el tío no quiere nada, parece que llama para divertirse… de momento.
joder, pues menudo gilipollas el k llama… pork no le veo sentido a llamar al tio y decirle te he robado… kizas sufra alguna demencia mental
Vaya cabrón el tío. ¿No hay forma de saber de dónde llama? Aunque supongo que llamará con número oculto, si ha denunciado el robo, ¿la policía no puede saberlo?
¿O directamente “pasan” del asunto?
¿Alguien sabe si para Windows XP hay algo parecido a ésto: http://www.kriptopolis.org/undercover-recuperacion-de-mac-robados ?
Sería un buen sistema, claro que no todos los portátiles PC llevan incorporada la cámara web.
A mí, hace poco me levantaron la cartera, puse la denuncia correspondiente y debo decir que, a pesar del poco monto del robo: el carnet de conducir y cincuenta leuros, la policia (comisaría del distrito centro de Valencia) se ha portado de putisima madre. Supongo que si recibes llamadas del chorizo y se lo dices tendrán medios para localizar las llamadas y, como mínimo pegarle al fulano un susto de puta madre; porque de llevárselo pa dentro ni hablamos. A lo mejor no es ni delito robar un portatil.