No quería hablar de la gran idea del nuestro gobierno de eliminar la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información. Pero al final uno no puede evitarlo, si es que nuestros políticos van provocando.
Lo primero, es que como decía el otro día en Twitter, casi mejor que lo eliminen, cuanto más solos nos dejen menos problemas nos causarán. Pero ya puestos a reducir costes, pues hay varios ministerios más inútiles y sobre todo que nos causarían menos problemas caso de eliminarlos. Y no hace falta que dé nombres, todos tendremos una buena lista. Y ya con las tijeras en la mano, ni te digo los cargos, asesores, direcciones genarales… que no es que no sirvan para nada, sino que nos cuestan dinero haciendo como que hacen algo.
Pero ya lo que me ha sublevado del todo, es que a la vez que eliminan cosas que en teoría debían ayudar a desarrollar la sociedad de la información y a cambiar el modelo productivo hacía algo más moderno, se dedican a crear nuevos órganos que solo sirven para cosas ya muriéndose. Hoy entra en vigor la nueva Ley General Audiovisual. Y una de las medidas estrellas de esta ley, es que se crea el CEMA, el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales. Son un Presidente y siete consejeros, más el edificio, los secretarios, los ayudantes… vamos para ahorrar. Y digo yo, necesitamos otro órgano para controlar la TV. No llevamos 20 años de TV privada en España sin él. Y ahora que las televisiones ya son el pasado, pues nuestro gobierno a gastarse dinero en ellas. Así nos va.
Y esperemos que el CEMA éste no decidan equipara Internet a un medio audiovisual, que me temo lo peor.
2 Comentarios
Comentarios Cerrados
A partir de ahora será ilegal emitir por ejemplo cine porno aunque sea de madrugada si se hace en abierto. Me parece algo muy grave; no sé si lo veréis igual.
Es igual, si casi es mejor que empiecen prohibiendo cosas… La televisión agoniza, cada vez más parte de población huye hacia otros medios, entre otras razones por la tremenda calidad de la programación que nos ofrecen. Ya no va a ser ni recurso para ver deportes, porque se empieza a poder acceder a la retransmisiones deportivas (libremente o mediante PPV) por internet, con imagen y sonido de calidad y en directo.
La tele empieza a morirse, lo de menos es que se den cuenta de ello. Lo malo es gastar el dinero en tratamiento médico para un paciente que se muere sin remedio y ni siquiera siente dolor.