El otro día nos visitaron un par de clientes de una clase que ya hace tiempo que no veíamos (por desgracia). Otros años en estas fechas cercanas a las Comuniones siempre teníamos este tipo de clientes. Pero ya cada vez escasean más, entre que a los niños les compran los PCs antes y la presión de las grandes superficies cuesta mucho conseguir a estos clientes.
Bueno, voy a dejar de llorar, a lo que iba. En ambos casos se trataba de un matrimonio que venía junto a la tienda. Y me hizo gracia, porque en los dos casos tuvimos la misma situación. El marido, aprovechando que el hijo quería un ordenador como regalo, pues deseaba una máquina bastante potente y muy bien equipada. Sin embargo, la mujer, pensando en lo mejor para la economía familiar se movía justamente en el lado contrario. Y cuando tenemos este tipo de clientes en la tienda, lo mejor es tratar de quedar bien con los dos. Porque nunca sabemos como va a terminar la cosa el final. En estos dos casos concretos, les hice tres presupuestos, desde los 1.000 hasta los 350 Euros. Y además con varias opciones en los tres. Ya estamos acostumbrados a ver situaciones así, donde a lo mejor la parte de la pareja que quiere ahorrar parece que es la que lleva la voz cantante y luego a los dos días vuelven y se llevan un PC el doble de caro y a la inversa. Por lo tanto, lo mejor es darle a cada uno de los dos lo que quiere y que después en la paz del hogar decidan de forma conjunta con que opción se quedan.
Si todo va bien espero saber para el final de esta semana que PC se llevan, pero casi siempre en estos casos terminan con la opción de 500 Euros, ni el más barato, ni el más caro.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Hablando de PCs, tengo pendiente unas consultillas de mi equipo que os he mandado como 3 veces sin respuesta (desde mi otra cuenta de e-mail, claro). ¿Tenéis algún problema con vuestro servidor de e-mail o algo? Porque normalmente sois muy rápidos contestando…
Graciass
[…] This post was mentioned on Twitter by Antonio Ortiz, José María Jiménez. José María Jiménez said: RT @antonello: Instinto comercial en tiempos de crisis http://bit.ly/9ZOnqr […]
[…] Nadando entre dos aguas | Al otro lado del mostrador […]