Este fin de semana Battlefield 6 ya está disponible para poder jugar con él. Así que los que estaban ansiosos para probarlo ya tienen entretenimiento para este fin de semana.
Y en Techspot han hecho una de sus interesantes revisiones: han probado el Battlefield 6 con 43 tarjetas gráficas en varios modos y calidades. Me ha gustado mucho la revisión, ya que hay gráficas desde hace más de un lustro y de todos los fabricantes: nVidia, AMD e Intel. Esto nos sirve a nosotros como referencia a la hora de comprobar si una gráfica un poco veterana todavía puede lidiar con juegos modernos. Además al comparar con varias calidades podemos hacernos una idea de su potencia relativa.
Por otro lado me ha llamado mucho la atención que el Battlefield 6 a pesar de se un juego AAA todavía caliente de su lanzamiento se ejecuta relativamente bien con gráficas de gama media y con gráficas de hace algunos años. Es de agradecer que tal y como anunciaron en su día iban a buscar que el juego se moviese bien con muchos equipos de gama media, antes de ponerse a añadir florituras gráficas por ejemplo de momento han renunciado a usar trazado de rayos. De esta manera la base de jugadores (y posibles clientes) es más amplia. No consigo entender como otros diseñadores de juegos no hacen lo mismo. Se empeñan en mostrar gráficos llenos de efectos… y al final quienes más facturan son los fabricantes de hardware. Si tu juego va con muchos PCs, venderás más copias.
Así que si estás pensando en ver si compras o no el Batllefield 6, esta revisión puede interesarte para comprobar que tal se moveré con tu gráfica.