Cada vez es más complicado presupuestar un PC gamer que no se dispare el precio. A las subidas de precios en micros, placas y RAM, debemos añadir el componente en teoría más importante, la tarjeta gráfica.
En Techspot hace una semana hicieron una revisión muy completa a interesantes de 4 generaciones de gráficas AMD y nVidia con precios de venta de unos 300 Euros. Así comparan las AMD Radeon 5600, la 6600, la 7600 y la nueva 9060. Por parte de nVidia, la RTX 2060, la 3060, la 4060 y la 5060.
Muy interesante a la hora de configurar PCs gamer de precio “contenido”. Y muy divertido ver la historia de las gráficas desde hace un poco más de un lustro y puede venir bien a los amantes de comprar equipos y componentes de segunda mano que pueden ver gráficas de hace 6 años comparadas con las de hoy en día.
Por otro lado también en TechSpot han hecho una revisión de la Intel B580 un año después de su lanzamiento. El motivo de repetir la revisión es que Intel ha ido mejorando los drivers estos meses y el rendimiento de la Intel B580 ha mejorado. Entre otras cosas han ido resolviendo (no del todo) el problema de rendimiento con los micros más antiguos.
Esta semana hemos hecho dos presupuestos gamers económicos y en ambos hemos puesto la Intel B580 como opción. Pero nos cuesta mucho vender gráficas de Intel, el marketing de Intel en gráfica es más flojo que en otros campos. Pero la veo una buena opción para equipos con precios de unos 1.000 Euros.