Como muchas veces cuento hay entradas que se me quedan en la libreta y no las publico. Una de éstas entradas es la que publico hoy.
A principios de verano Be Quiet presentó la nueva serie Pure Power 13M. Son fuentes de alimentación de gama alta con potencias que van desde 550 a 1000 Watios. Aquí podemos ver un resumen de los modelos:
Hemos montado en la tienda ya todos los modelos, normalmente según la potencia que requieran los componentes del PC la fuente de alimentación debe ir a juego. Son fuentes muy silenciosas que cumplen el estandar ATX 3.1 y compatible con PCIe 5.1. Con el modelo de 1.000 watios hemos montado equipos con nVidia RTX 5090.
Hoy estaban en el taller montando un modelo de 850 Watios. Y de repente se han acordado de la primera Be Quiet PurePower que montamos nada más salir a la venta al principio del verano. Era el modelo pequeño el de 550 Watios. La montamos en un PC pequeño. El cliente nos había pedido que el ordenador hiciese el menor ruido posible. Cuando le hice el presupuesto vi que ya teníamos en nuestro proveedor oficial de Be Quiet las Pure Power 13M y además más económicas que el modelo anterior 12M. Como además era una fuente semifanless (el ventilador se apaga cuando la carga de trabajo no es muy alta) y era modular (en una caja pequeña mejor montar un fuente modular para tener solo los cables que se necesitan) se la puse al cliente.
A los dos días me paso por la tienda y veo en el taller a mi socio peleándose con el PC con la 13M. Me dice mi socio que algo pasa, que no gira el ventilador de la fuente. Todavía no habían pinchado la gráfica (que llegaba en un par de días) pero para ganar tiempo habían montado el PC y le estaban pasando los tests de stress al micro, ram y disco duro. Resulta que sin la gráfica el consumo eléctrico no llegaba al punto en que se activase la refrigeración activa… menos mal que se lo dije antes de que lo desmontaran todo. Pero ya habían pedido otra fuente de alimentación por si acaso esa estaba averiada.
Hay veces que las novedades llegan tan deprisa que nos cuesta que todos se enteren en la tienda.