El otro día os comentaba lo de las modas en el hardware y dispositivos digitales al hablar de la caja N90 que seguía casi todas la modas. A dicha caja le faltaba una de las importantes: lleva algo de Inteligencia Artificial.
Pues Thermaltake en su nuevo kit de refrigeración líquida Mag Floe 360 Ultra Argb Sync ha aunado dos modas: pantallas de vídeo e Inteligencia Artificial. El disipador que va sobre el procesador lleva una pantalla de vídeo donde podemos ver información de las temperaturas, velocidades ventiladores… y también imágenes que genere el usuario. Y la IA sirve para eso, para ayudar a diseñar imágenes y vídeos para ver en dicha pantalla.
Aquí podemos ver un vídeo con un ejemplo gráfico:
Así que ya no sé que pensar. En el vídeo se ve bonito, pero en la vida real esa pantalla costará de ver dentro de la caja (mide 3,4″). Y el uso de la IA para hacer dibujitos… que queréis que os diga me deja algo indiferente. Cuando vi el título de la noticia pensaba que usaban la IA para mejorar las temperaturas, subir las velocidades de la bomba y los ventiladores de acuerdo con la carga de trabajo, anticiparse a los picos de generación de calor del micro… pero bueno al final el marketing es lo que tiene que va a lo llamativo.