Si la semana pasada os mostraba un análisis de la Intel DH57JG, la primera placa Mini Itx con socket 1156, esta semana ya podemos leer un análisis del especialista en placas Mini Itx: Zotac. Se trata de la Zotac H55Itx-A-E.
En Bit Tech Net han tenido la suerte de poder probar una unidad de esta placa base. Y la verdad es que esta placa base promete. Sus características son:
– Socket 1156, compatible con los Core i3, Core i5 y los Core i7 de la serie 800. Tanto con modelos con gráfica incorporada, como con modelos sin tarjeta gráfica
– Soporte para 8 gigas de DDR3 a 1066 o 1333 mhz. Lleva dos slots de memoria
– Posibilidad de conectar una tarjeta gráfica más potente con el slot PCI-Express que lleva
– Tarjeta de red Wifi y otra por cable
– 14 puertos USB
– 6 puertos Sata 2 y un puerto eSata
– HDMI 1.3
– Sonido digital 7.1
Así que uno mira la trasera de la placa y no queda ni un huequecito vacío, se ha aprovechado todo:
El precio que anuncian de la placa estará por lo 110 Euros. Todavía no la he visto en España, pero no creo que tardemos mucho en verla. Es un poco más barata que la Intel, pero uno de los motivos será que esta placa lleva el H55 y no el H57 como chipset.
Así que podemos montar un HTPC o un PC muy pequeño, pero matón con estas placas. Pero con todas las conexiones que lleva incluso un pequeño Nas o servidor doméstico de tamaño reducido. Estas placas modernas con este tamaño tan ajustado, nos permiten diseñar configuración muy concretas que hace meses ni siquiera habríamos podido soñar.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Tendero, existen fuentes de alimentación como las de los portátiles para este tipo de placas?
Gracias por su respuesta.