Por fin ya tenemos una nueva placa base en formato MIni Itx que es capaz de soportar los nuevos micros de Intel con socket 1156 de las series i3, i5 e i7.
Y como no, es Intel el primero en presentar esta placa. En Missingremote ya han probado una y podemos leer sus impresiones en este análisis. Me ha llamado mucho la atención sobre todo el bajo consumo del conjunto. Lo tenían conectado a una fuente de 150w. y no tenían problemas.
Me he puesto a mirar en las listas de nuestros proveedores y he visto esta placa ya en un par de sitios con fecha de entrada para finales de la semana que viene. Así que como hacía tiempo que estaba esperando tener algo así parecido, pues he configurado tres PCs con esta placa base:
– hFX Micro i3: un sistema montado en una caja hFX. De esta forma conseguimos un equipo muy compacto sin ningún ventilador girando en su interior.
– Segona Mini i3: una caja Silverstone SG05, muy silenciosa, gracias a su único ventilador de 12cm. y al poco ruido que el disipador oficial de Intel. Además va con un disco duro de 1 tera de 5900 rpm. de bajo nivel de ruido.
– Segona Mini i5: una caja Silverstone SG06, igual de silenciosa que la anterior. Pero ahora con un i5 661 y con un disco duro de 2 teras.
Y esto es solo el principio. Espero que cuando haya algo más de disponibilidad de estas placas, y el precio baje un poquito, tengamos muchos más sistemas de tamaño muy reducido, pero buena potencia, gracias a estos micros que consumen muy poquito y estas placas base tan pequeñas. Se me está ocurriendo un sistema con gráfica potente y otro buscando todavía un tamaño más reducido todavía.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Has visto los nuevos SSD Onyx Series de OCZ? tienen unos modelos de 32 Gb. que no son tan rapidos como otros pero que aun asi ofrecen resultados interesantes.
[…] la semana pasada os mostraba un análisis de la Intel DH57JG, la primera placa Mini Itx con socket 1156, esta semana ya podemos leer un análisis del […]