Este fin de semana me lleve trabajo a casa. Y el tema me dio un pequeño dolor de cabeza. Mira que no aprenderé, que cuando uno llega al hogar debe olvidarse de los problemas del trabajo y debe dejar de pensar en esas cosas.
Pero hay ocasiones en las que no hay más remedio que probar en casa algunas cosas que no terminan de ir finas en la tienda. Teníamos en la tienda dos PCs con tarjeta sintonizadora de satélite. Normalmente en la tienda con el satélite que tenemos allí instalado somos capaces de sintonizar casi 700 canales. Pero el viernes solo sintonizábamos 80 canales. Y además no se veían bien. Como el error aparecía en dos equipos a la vez, pues pensamos que tal vez el problema estuviese en la azotea. Así que me lleve uno de los PCs a mi casa para probarlo enchufado a mi parabólica.
Coloqué el equipo en el salón y lo enchufé a mi televisor. Espere a estar solo, y había un gran silencio en la casa. Conecto el ordenador y empiezo a escuchar un ruido desagradable. Me mosqueo, porque en la tienda el PC no se oía nada. Era un HTPC con un Core i3 que no hacía nada de ruido. Y sin embargo allí si que hacía ruido. Mientras dejaba al equipo sintonizando los canales del satélite, empecé a mirar cual podría ser la fuente del ruido. Me puse en el peor de los casos. Como en mi casa por las noches hay un silencio absoluto, pensé que por eso se oía más que en la tienda el equipo.
Al final, acabé desmontando el HTPC y tratando de localizar la fuente del ruido. Miré a ver si al mover el equipo de la tienda a mi casa algún cable se había movido y rozaba con algún ventilador, o bien si alguna pieza se había quedado floja y ahora estaba vibrando un poco, generando el molesto zumbido que se escuchaba. Pero nada, estaba todo correcto. Ningún cable tocaba con el ventilador, la fuente de alimentación, el disco duro, la regrabadora… todo estaba perfectamente cogido a la caja. Incluso miré si había algún disco en la regrabadora y el ruido proviniese de ahí. Pero no había forma. Se apagaba el PC y desaparecía el ruido, se encendía y volvía a oírse.
Después de estar media hora dándole vueltas, localicé la fuente del sonido. Mi HTPC está conectado directamente al equipo de sonido por cable Spdif. Pero este equipo lo había enchufado por HDMI a mi TV. El televisor tenía el volumen puesto al 100% y lo que yo escuchaba era la estática que venía del cable HDMI del PC. Le quite el volumen al televisor y el molesto zumbido se fue. Menos mal, porque me veía allí sin dormir peleándome con el HTPC.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Jajaja. ¡Que nos hacemos mayores! 🙂
De esos te puedo contar unos cuantos, je je.
Y ya que estamos con el pcsat, sabrias de alguna tarjeta sat HD USB, que pueda ponerle a mi acer revo? Por supuesfo que utilize la aceleracion grafica del mismo, sino no podra mover dichos canales.
Saludos a todos, es mi primer post pero llevo mucho tiempo siguiendote. Animo