Esto es lo que propone Eizo con su nuevo supermonitor. Se trata del modelo ColorEdge CG245W, un equipo pensado para el fotografo profesional.
El monitor se presenta con una cifras de rendimiento espectaculares:
– Garantía 5 años in-situ.
– Resolución: 1920 x 1200
– Contraste: 850:1
– Brillo: 270 cd/m²
– Ángulo de visión: 178º
– Tiempo de respuesta: 6 ms
Resulta muy esclarecedor mirar la veracidad de estas cifras. Lo digo porque es muy normal acceder a monitor de precios 15 veces menos que éste con datos que centuplican los de este Eizo. Así uno ve contrastes de 10.000:1 en monitores de 200 Euros o tiempos de respuesta de 2ms… y cosas parecidas.
Por otro lado, el monitor reproduce el 97% del espacio de color Adobe RGB y el 102% del NTSC. Además incluye un colorimetro para poder calibrar bien siempre nuestra imagen.
Voy a ver si con algo de suerte vendo alguno de estos. Pero la gente aficionada a la fotografía de gama alta, no es muy consciente de la necesidad de un buen monitor…
21 Comentarios
Comentarios Cerrados
A mi me parece una barbaridad de precio por un monitor de esas caracteristicas, pero bueno, es una opinion…
Al menos no es glossy como muchos monitores Apple, que te los venden como lo mas de lo mas y son espejos…
Siento llevarte la contraria…
Los aficionados a la fotografía de gama alta sí son conscientes de la necesidad de un buen monitor, pero aunque el rendimiento de ese monitor sea el que promete, el precio se va de mucho. La comparación de especificaciones con otros de precio mucho menor no merece la pena la diferencia.
Uno se puede gastar 500 en un monitor de ese tamaño que prometa prácticamente lo mismo, y el resto en objetivos 😛
Así que, lo siento, no creo que vendas ninguno 🙁
Los Eizo son, simplemente, lo mejor que se puede conseguir para trabajos de imagen profesional. De ahí a que sea imprescindible algo de ese nivel media mucha distancia; muchos trabajamos con monitores más “para mortales” y no tenemos excesivos problemas. Estos están destinados a entornos de producción donde la exactitud y estabilidad del color es necesaria, al pasar las producciones muchas veces por varias fases y diferentes personas y necesitarse una estabilidad absoluta en diferentes medios de salida y a lo largo del tiempo. De ahí la importancia de la calibración “por hardware” integrada (más bien es en firmware, pero bueno).
Otra característica que influye en el precio es la capacidad de reproducción de color dentro del espacio AdobeRGB1998, bastante más amplio que el que pueden mostrar la mayoría de monitores “de casa”.
Pero vamos, no deja de ser un equipo de gama muy alta, pensado y diseñado para entornos muy concretos de producción donde de verdad se le pueda sacar rendimiento a sus características. Ni siquiera, como digo, es algo que necesitemos muchos profesionales. Lo mismo que no todos andamos con cámaras de formato medio de 65Mpx, que existir, existen.
Por curiosidad como puede ser que reproduzca el 102% del NTSC.
por 2000€ estará incluido el ratón que cuelga,no?
Jeje, eso es el calibrador creo.
El cacharro me parece caro, demasiado caro, esta el DELL U2410 con 96% de AdobeRGB por 640€ puesto en casa (web oficial, no se si a los tenderos os ofrencen esto). Comprado en Germany x internet menos. El Eizo que lo pague Rita…
Hola a todos,
realmente lo bueno de este monitor es que su calibración es por hardware, o sea, que en lugar de calibrarse mediante un programa vía sistema operativo lo hace directamente dentro del monitor, así su calibración es perfecta. A parte, lleva un panel LCD tipo IPS lo que hace que no varie ni el brillo ni el color en ningún angulo de visión. Cuando el color es importarnte merece la pena pagar por un buen equipo.
El precio ayuda a escoger cuando no se tiene mucha idea, mas caro casi siempre mejor… yo soy programador y no necesito grandes respuestas ni otras caracteristicas pero aunque solo sea para que el fondo del escritorio se pueda “mirar” en cuestion de paneles me quedo con los IPS, realmente “no hay color”.
Yo trabajo con un Philips PHILIPS 240PW9ES, lo tienes por menos de 400 euros, eso si es feo de c..
A mi me parece que vale lo que es y punto !
El que no lo entienda que no se instale una radeon 4850 ni un i7 y que siga con un pentium pro.
Hace la friolera de 25 Años un pedazo de monitor de 12″ vga color de 256 colores de IBM me costó la friolera de 500.000-. PESETAS y eso era lo mas avanzado para ver un autocad 2.6 corriendo en MSDOS, 3.30 y ah y WordStar con sus simbolitos que indicaban que propiedad tenia esa linea de texto.
Asi que para que innovar si con un Philips de 400 está hecho..
Osea porque las grandes superficies no lo vendan porque es caro eso no es informatica ni tecnologia punta si no un exceso!! vaya con lo bien que está el sector.
El Eizo CG245W es un monitor con varias características, especiales, panel de 10 bit, sistema de uniformidad DUE, calibración por hardware automática integrada y con posibilidad de uso en remoto, LUT de 3D, etc… Es un monitor para tareas especializadas no es un monitor ofimatico
LUT 3D para una mezcla de color aditiva superior
Los modelos ColorEdge CG243W y CG303W utilizan una nueva LUT 3D desarrollada por EIZO. Mientras que una LUT 1D típica ajusta el color en tablas separadas para cada canal Rojo, Verde y Azul, una LUT 3D consigue el mismo resultado en una única tabla cúbica con los colores mezclados. Una LUT 3D mejora la mezcla de color aditiva (combinación de RGB), un factor clave en su capacidad para mostrar tonos grises de manera neutra.
Esta nueva generación de monitores Eizo cuentan con una una LUT de 12 bit por canal lo que equivale a 68 millones de colores, de los cuales muestra el mas adecuado entre 16,7 millones (8 bit). Utiliza 16 bit de procesamiento interno para facilitar la visualización de los tonos sin bandas. Si se utiliza la conexión DisplayPort la señal de salida será de 10 bit, lo que equivale a 64 veces la capacidad de un monitor convencional con salida DVI.