En el mundo del software o de las obras (que en ese caso programar y poner ladrillos que si se parecen muchísimo) existe la figura del ya que. Ya que estamos reformando el baño, pues pongamos calefacción central en toda la casa; ya que vamos a añadir la impresión de facturas en Pdf, pues pongamos el sistema de videoconferencia en tiempo real…
Y en el mundo del hardware, existe el y también que… El otro día tuve dos casos de estos:
– Buenas tardes, dígame que quería
– Me hace falta un ordenador, pero nada grande, algo muy pequeño y barato
– ¿Para qué lo va a usar?
– Para poca cosa, para entrar a Internet, contestar el correo y oír algo de música
Y entonces le hacemos un par de configuraciones de sistemas de gama baja, y si tenemos tiempo y hablamos un poco más con el cliente, aparecen los y tambén que
– Y también que vaya fino con Autocad y con 3DMax, porque tengo unos proyectos con los que quiero trabajar desde casa.
– Y también que mueva bien el Premiere, porque estas Navidades me regalaron una cámara HD y tango un montón de vídeos que necesito editar
– Y también que se puede jugar bien con él, que tengo una colección de videojuegos esperando al nuevo PC, porque con el viejo no va ninguno
Y menos mal que ya lo sabemos y provocamos que el cliente hable de sus Y también, que todavía es mucho peor cuando no lo dicen y vuelven un par de semanas despueś, porque el Celeron o el Sempron que se llevano, no ejecutan suavemente filtros en Photoshop…
7 Comentarios
Comentarios Cerrados
Esto es una versión 2.0 de los “poyaques” 🙂
Yo es que no me imagino yo la escena:
“Buenas venía a por un vehículo a motor, na, poca cosa, pequeño, barato y que no consuma demasiado”
“¿Qué uso va a hacer del mismo? con esas características tenemos varios modelos de coche urbano que se pueden adaptar”
“Na, sí, eso, poca cosa, moverse por ciudad y tal”
“Pues tiene el Renol Torsa, el Ofel Tinguo, el Totolla Ratens…” todos son buenos coches urbanos, si no va a necesitar hacer viajes largos ni nada de eso, con un motor de pequeña cilindrada chupan menos que un mechero”.
“Bueno, pero también quería que me sirviera para cuando viajo 2 veecs por semana arrastrando un remolque de trailer de 40 toneladas”
…
¿Pero qué narices tiene la gente en la cabeza cuando va a comprar?
Hay mucha gente que no sabe lo que quiere, y en vez de pensarlo antes de ir a la tienda, es precisamente en la tienda donde lo hacen en voz alta y esperando que alguien le solucione la papeleta.
Y luego, si todo eso que creen que necesitan le sale por un pico, empiezan a protestar..
en fin, paciencia.
saludos.
Es lo normal, para eso vas a la tienda no?, para que te asesoren…
Hola
¿puedo abusar?.
Se me murió el PC y estoy tirando del portátil para todo y no es lo suyo.
Quiero comprar una torre que me permita jugar, pero no soy un fanático del último juego que haya salido. Más bien soy algo antiguo, con deciros que sigo con CIV III Conquest, pero de vez en cuando me gusta pegar tiros al estilo MOHAA.
Soy linuxero, y en Windows sigo usando OpenOffice y por supuesto Gimp para el retoque de mapas y gráficos de producción propia.
Sí exploto mucho el bit-torrent y cosas parecidas, especialmente series yanquis con subtítulos.
¿Que debería tener como equipo?.
El que se murió era un AMD 64 bits con una NVIDIA de 256 mb, comprados en el año 2004, así que podeis imaginaros que no busco un pepino de la leche.
Gracias
Cide Hamete
A mí me preguntan mucho sobre los portátiles baratos… generalmente al terminar los “poyaque” (vídeo, juegos, etc) el precio del modelo ha subido al doble. Un Atom con Intel GME integrada en placa funciona, (tengo dos y no me quejo) pero no le voy a pedir heroicidades.