Hay días en los que cuando uno llega a la cama se acuesta contento, porque la jornada de trabajo ha sido fértil a la hora de desatascar problemas. Ayer fue un día de esos.
Teníamos tres PCs que debían haber llegado a los clientes para el día de Reyes y todavía no habíamos podido ni siquiera tenerlos montados. Eran equipos algo especiales con retrasos a la hora de recibir componentes. Pero además se nos cruzó de por medio la mala suerte de las averías.
Uno de los equipos teníamos tres semanas esperando un lector de Blu-Ray de tamaño especial. Como no había forma de conseguirlo, el cliente al final nos dice que montemos de momento un lector de DVD. Lo hacemos y en los tests finales falla la placa base y además se lleva por delante todo lo que hay conectado al equipo. Pedimos una placa base igual, y no hay en stock. Ayer por fin este equipo pasó las pruebas con otra placa base con las mismas características.
Otro equipo es un HTPC con pantalla táctil. Ya habíamos montado tres sistemas con la misma caja. Pero con este en concreto, la pantalla táctil no funcionaba. Dos veces lo enviamos al SAT y al final ayer conseguimos la combinación correcta de drivers y orden de instalación para que la pantalla táctil funcionase bien. Así que ahora a pasar los tests de resistencia y a enviarlo rápidamente al cliente.
El tercer equipo lo teníamos pendiente desde finales de diciembre. Caso parecido al del primero. Montamos el PC y al pasar las pruebas, la placa base hace choff… La enviamos al SAT y nos contestan que nos hacen un abono, porque no hay ya placas de ese modelo. La caja es algo especial y no podemos montar cualquier placa para que el sistema realice lo que el cliente necesita. Ayer conseguimos una placa base nueva que cumplía todos los requisitos que necesitábamos. La montamos y dejamos el equipo también pasando los tests de rendimiento y de control de temperatura y ruido.
Y no puedo menos que asombrarme por la confianza que estos clientes tienen con nosotros. Y con la paciencia para esperar un mes (o algo más) para conseguir terminar el montaje de su PC. Ahora como dice mi socio a esperar que todo termine bien y que el lunes estos tres clientes estén ya disfrutando de su nuevo PC.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Una curiosidad, supongo que teneis todos los equipos, con su historial , problemas como el orden correcto de instalacion de drivers que mencionas, etc.
¿que herramienta usais para estos registros?
Una pregunta, tendero: los tests de rendimiento y demás, con qué software los hacéis? Las temperaturas las medís con sondas o por software? La medición del ruido es “a oído”?
Saludos