La semana pasada me quejaba yo de lo complicado que es obtener las especificaciones completas de un producto. Nosotros vendemos la mayoría de nuestros equipos personalizados y si algún componente no es tal y como se especificaba no causa muchos problemas.
El otro día tuvimos uno de esos problemas motivados por no mirar el código del producto hasta el final. Habíamos montado una serie de PCs 100% pasivos sin ningún tipo de ventilador en su interior. La placa base que estábamos usando venía configurada sin ningún ventilador en los chipsets. Nos llegaron otros pedidos de equipo iguales, así que volvimos a pedir los mismos componentes.
Al montar el primer PC, vemos que la placa base venía con un disipador de chipset más pequeño y con un ventilador encima. Miramos la caja y era exactamente igual. En las especificaciones del fabricante no había ningún aviso del cambio. Al final, en la web taiwanesa, aparecía la placa base. Tenía 7 submodelos y solo uno de ellos venía con ventilador. El número de sería del modelo tenía 20 caracteres y solo la última letra indicaba el cambio que indicaba si venía o no con ventilador. Pero en la lista de precios del mayorista el número de serie no incluía ese último número.
Al final a buscar como locos alguna placa base sin el ventilador. Y a dos mayoristas les tuvimos que pedir por favor que mirasen físicamente si tenía o no ventilador la placa base. Y uno de ellos si tenía el modelo 100% pasivo, así que le pasamos el pedido, pero hasta que no llego a la tienda no estuvimos tranquilos.