Hay veces en las que proporciona mucha más información sobre una organización los datos “no oficiales” que los oficiales. Eso sucede con muchos departamentos de grandes empresas. Uno mira y consulta los datos formales que ellos proporcionan y se puede hacer una idea muy equivocada de lo que allí se hace y como se hace. Pero luego basta atisbar algo de la realidad a través de una rendija de datos oficiosos para entender muchas cosas.
En mi empresa de por las mañana tenemos una Web operativa (donde los clientes finales pueden entrar y hacer compras, consultas… desde ella) bien diseñada y muy completa. Son una mezcla de veteranía y juventud y siempre están actualizando la web para ofrecer el mejor servicio.
Así que hace unas semanas anunciaron un cambio en la web. Los cambios eran los siguientes:
– Posibilidad de acceso a la web desde navegadores instalados en consolas de juegos
– Soporte de joysticks y mandos como el de la Wii para hacer operaciones
– Posibilidad de que el cliente usará un avatar en la web
– Pruebas de habilidad para acceder a nuevas funcionalidades de la Web
– Enlace entre estas novedades y una web de una empresa que depende de la nuestra dedicada a innovaciones tecnológicas y vida digital.
Si tenemos en cuenta que uno de los segmentos de clientes que más nos interesan son los jóvenes, pues el anuncio tenía mucho sentido. Si además hacía tres meses que habían presentado una versión para el iPhone y el iPod adaptada a estos dispositivos, pues la noticia tenía mucho sentido.
Lo que no tiene sentido, es que el anuncia se publicase en la sección de Innovación y Calidad de la Intranet corporativa. Y sobre todo lo que muestra la realidad que no se puede ocultar, es que todo el anuncio era una inocentada que se publíco el día 28 de diciembre.
Me parece que cuando un departamento de innovación y calidad se dedica a montar estas inocentadas es señal de que pocas ideas reales tienen en mente. Porque yo le veía poco de inocentada. Será que los que tienen que aprobar los nuevos planes de desarrollo tienen todos un iPhone y desarrollar para él se acepta, pero no tienen consolas de juegos y no ven que por cada cliente con iPhone, tenemos 500 con consola.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Pues la realidad es que son buenas ideas, y aunque sea una inocentada supongo que son planes que tienen previstos para un futuro no muy lejano.
No diria yo que es una innovacion, pero si que serian servicios bien empleados…
Fijate que si empieza como inocentada y acaba como algo real…
Los navegadores de las consolas ya soportan eso que dicen. Yo he navegado desde una Wii con el mandito sólo por curiosidad porque es muy poco operativo.
Yo creo que para llegar a ese tipo de innovación antes hay que haber hecho los deberes muy bien y tener una web super optimizada, con el tráfico muy bien estudiado, los puntos de entrada y de salida y como funciona la gente con la página para tener la máxima usabilidad. Es preferible tener una web “casi perfecta” para el 95% de tus clientes que intentar captar un 5% que no sabes muy bien cómo hacerlo.
P.S: Las únicas personas que conozco que navegan desde el televisor son aquellas con un HTPC y con un televisor FullHD pero la gran mayoría de las veces utilizan un portátil cuando están en el salón.
Yo navego desde la tele con un HTPC y un panel FullHD y ningún problema.
Y puede que sea un poco antiguo, pero esas funcionalidades de nagegar con el mando de la consola y demás me parecen un poco chorrada, si ya es incómodo hacerlo con el touchpad o la bola que traen los teclados de media center, como para hacerlo con el pad de la XBox.
Y no se que producto tiene tu empresa, pero a mi, a bote pronto, me parece un segmento de mercado mucho más atractivo el de los clientes que tienen un IPhone que el de los que tienen una Wii, más que nada porque denotan posiciónes diferentes.