El otro día fui a hacerme una prueba médica a un hospital nuevo donde no había estado nunca. Entré me dieron un ticket con un código y me dijeron que esperase a que el código apareciese en la pantalla. Cuando me llamaron bajé por un ascensor a la parte del hospital donde me iban a realizar la revisión. Se abrió la puerta del ascensor y de momento pensaba que estaba en industrias Lumon, la empresa donde transcurre la serie de Apple TV: Severance. Nada más salir del ascensos ante mí había un largo pasillo todo blanco: suelo, paredes y techo que se extendía casi 100 metros, con varios ramales a derecha e izquierda y puertas blancas… de repente se abrió una puerta y dijeron mi nombre. Me quedé pensando que era curioso trabajar en un lugar que parece un decorado de una serie de televisión… Pero si te gusta la estética de Severance, los fabricantes de hardware están aprovechando el tirón de la serie para vender sus productos.
Atomic ha presentado un teclado que es un clon de lo que aparecen en la serie, pero con conexión por USB C para poder usarse en un PC actual. El teclado de la serie se basa en las terminales Data General Dasher de finales de los 70.
Se trata de un teclado de 73 teclas compacto, con los colores en tono azul oscuro y azul claro, con la cruz de flechas y el trackball situados a la derecha. Se puede conectar a ordenadores con Windows, Linux y MacOS. Está construido en aluminio.
El precio no está claro (imagino que por el lío de los aranceles) pero no parece barato. De momento hay una lista para reservarlo. Así que si quieres tener el teclado de Serverance ya puedes hacerlo. La verdad es que los fabricantes de hardware van buscando nichos para ofrecer sus productos. Lo veo un poco caro (marcaba casi 400 dólares) sino me planteaba su compra, no tanto por Severence, sino porque me gusta mucho el diseño, es un estética de cuando yo empecé a trabajar con terminales tontos a mediados de los 80. Pero los Nixdorf que yo usaba eran lo opuesto a estos teclados: no les cabían más teclas y funciones.