Cada vez es más complicado poder ofrecer un buen servicio en el taller a nuestros clientes. Antes cuando te traían una torre para reparar, pues bastaba con que que el cliente nos dejase la CPU y ya está. Si además tenía los CDs con los drivers, pues entonces hacíamos fiesta. Cuando empezaron a usar un mismo PC varios miembros de la familia la cosa se complicó. Crearon varios usuarios y a cada uno de asignaron una contraseña. Todo correcto, pero en caso de avería si no nos dejaban todas las parejas de usuario y contraseña, pues en caso de tener que reparar el equipo en el taller nos volvíamos locos.
Luego llegaron los portátiles. Aquí al final tuvimos que poner un cartel. En caso de traer un portátil a reparar, por favor no olvidar el cargador de corriente. Porque sin el cargador, es complicado poder repararlo.
El otro día vino un cliente, con un problema con el touchpad del portátil. NO traía cargador. Pero como era un portátil con menos de un mes de vida de una gama que la batería dura ocho horas, pensé que tendría suficiente carga para poder entrar a la configuración del Windows y volver a activar el touchpad. Error mío, no aprenderé. La batería estaba totalmente agotada. Le tuvimos que decir que nos trajese el cargador. Cuando llegó el cliente con éste yo estaba liado haciendo un presupueto y lo dejé para que el compañero del taller lo cogiese en cuanto terminase lo que tenía entre manos. Al rato me oigo a mi socio desde dentro del taller: “¿Dondé esta el dedo? que esto no arranca”.
Resulta que el hijo del clinte había activado el control de arranque por seguridad biométrica con un sensor de huella dactilar. Además había elminado todos los demás usuarios y tenía la bios protegida por contraseña. Llamamos al cliente y su hijo estaba de viaje. Al final pudimos entrar en el portátil y resolver el problema.
Pero ahora estamos cambiando el cartel y poniendo: “Para reparar un portátil necesitamos el cargador, un dedo del usuario y si tienes un Toshiba una foto reciente”
6 Comentarios
Comentarios Cerrados
Y no olvides las muestras de ADN, la partida de bautismo, una carta de autorización de su madre y que la policía local de el visto bueno.
Y una bula papal tambien, por si las moscas
A mí una vez me trajeron un portátil para arreglar lleno de virus y problemas de todo tipo. Cuando le pregunté por la contraseña al dueño no me la quería dar “que tenía cosas privadas”. Pues resulta que no lo convencí de que me hacía falta y, a malas, pues puedo hacer una instalación nueva y rodar… Nada, el tío se marchó hecho una furia y no supe nada más de él.
Me quedé con la duda de qué tendría que no quería que nadie viera (no era abogado ni juez, así que pocas opciones quedan, ¿no? jaja)
Pa que tanta seguirdad y contraseñas varias, si luego se puede entrar (sin ellas) como habeis hecho vosotros.
Feliz año Tendero and company.
a ver yo tengo un toshiba y el reconocimiento no sustituye a la contraseña es como disponer de dos constraseñas para acceder.
Je je. Completamente de acuerdo. Lo del cargador imprescindible. Lo de la contraseña, si el ordenador lo trae el padre o la madre, tiene que llamar por teléfono al hijo y muchas veces no se la quieren dar al padre y nos tiene que pasar el teléfono directamente a nosotros. Eso cuando no te dan la contraseña de hotmail en vez de la de windows.