A veces nos llamar para reparar algunas cosas, y descubrimos cosas inexplicables y que lo peor nos hacen perder mucho tiempo, que no siempre podemos facturar.
Hace unas semanas tuvimos un misterio de esos, un ordenador recién vendido, y el cliente no podía entrar a leer su correo con Gmail. Nos pasamos por su casa y todo está en orden, no vemos nada fuera de su sito, si entramos a nuestra cuenta de Gmail, ésta funciona, pero la del cliente no. Nos dice que al principio si que le funcionaba todo… al final sin saber qué hacer, nos llevamos el PC a la tienda, reinstalamos Windows y vuelve a funcionar bien durante dos semanas, al cabo de la cuales el cliente nos vuelve a llamar con el mismo problema. Volvemos a traer el PC a la tienda y con nuestras dos conexiones de Internet la cuenta de Gmail del cliente funcionaba perfectamente; al final le convencemos de que el problema lo tiene con la empresa con la que ha contratado la banda ancha, los llama, pero no tienen ni idea, le dicen que se haga una cuenta de hotmail que no dan problemas…
Y ayer nos pasó algo parecido, un cliente con varias cuentas de correo electrónico de pago (con su propio dominio) pero como históricamente tenía una cuenta gratuita de un proveedor de Internet del que era cliente (pero ya no lo es) la que usan de verdad es la gratuita. Pues el programa de correo da un error al descargar los mensajes. Como nos pasó hace tres meses, le quitamos el Outolook Express y en su lugar le instalamos el Thunderbird y sin problemas hasta ayer. Como no quería hacer experimentos, y me olía que el problema podía estar en la conexión, copio la configuración del correo y pruebo a entrar al Webmail desde la tienda, a la primera… así que ahora explícale al cliente que el problema es de la empresa con la que tiene contratado el Internet. Por lo menos este último cliente es una empresa y le facturaremos las horas sin problemas.
Pero ante este tipo de problemas, los clientes particulares responden muy mal… y yo les digo que si ponen gasolina de mala calidad y su coche va mal, la culpa no es del fabricante de coches sino del gasolinero… pero no siempre lo quieren entender… claro que el colmo es lo que nos pasó el otro día, un cliente con un PC del años de maricastaña, que nos compra una máquina nueva, en la nueva no funciona el Messenger, pero en el viejo sí, con la misma cuenta, el mismo modem y la misma conexión. Por supuesto en la tienda funciona sin problemas.
Y si llamas con estos problemas a la empresa de Internet, las risas se podrían oir (a lo mejor desde la Argentina…) muy lejos.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Pués justamente desde hace dos dias (en que mi ISP me quitó la IP fija y tuve que configurar el router para la dinámica) tengo problemas parecidos. No me va ningún correo por web, de hecho no entra en hotmail, y yahoo y gmail entran, pero no envian. Al final tuve que enviar un correo por una cuenta pop3 que tengo pero no uso por exceso de spam.
Ahora, por raro un compañero de piso que de repente le dejan de funcionar los DNS, mientras al resto nos va todo.
Si es que esto de la informática a veces es mas rara que una vaca lila, como la de Milka. Tocará pasar parte del fin de semana intentando averiguar que demonios pasa.
Saludos, gran blog.
Jaume: no es tanto la informática, como las telecomunicaciones. Es decir el dueño de la red que muchas veces no sabe lo que hace. Porque si el PC funciona bien con otra red…
Pues si, seguramente en latinoamerica, muchas empresas de telecomunicaciones han llevado hasta esos paises sus lineas se atencion al cliente.