Be Quiet ha presentado una evolución de sus cajas Pure Base 500 las Pure Quiet 501. Son las cajas más económicas de su gama pero mantienen una alta calidad. Tal vez por ello sea el modelo de caja que más vendemos en la tienda.
Los cambios más significativos son el añadido de una puerto USB C en el frontal, la posibilidad de montar tarjetas gráficas en vertical y viene con dos ventiladores de 140mm Purw Wings 3 de serie. Además se ha mejorada la posibilidad de instalación de sistemas de refrigeración líquida y dispones de módulos para añadir discos duros al sistema
De momento han anunciado tres modelos con dos colores. Pero viendo la gama que hay en la Pure Base 500 imagino que luego irán añadiendo más modelos para ampliar las posibilidades y colores, ya que el gris metalizado de la gama 500 es un color poco visto y que se vende muy bien. Los modelos que se presentan y estarán a la venta en Noviembre son:
- Pure Base 501 modelo base, parecida a la actual, con frontal y lateral de acero. Solo en color negro de momento
- Pure Base 501 AirFlow, con frontal microperforado para facilitar la entrada y salida de aire en color negro o blanco
- Pure Base 501 AirFlow Windows, con frontal microperforado y con lateral de vidrio templado, también en color negro o blanco.
De momento no hay modelos con Leds, pero imagino que irán saliendo más adelante. Los precios anunciados son un poco superiores a los de la gama 500, pero los veo competitivos. Me faltaría ver la ficha técnica completa para comprobar si las medidas son las mismas o han crecido de tamaño. Las Pure Base 500 tienen de bueno, que no son muy grandes para todo lo que podemos montar dentro.