El mundo del hardware y las modificaciones que parecen imposibles siguen asombrándome. El otro día leía sobre un proyecto para miniaturizar una consola Nintendo Wii y dejarla del tamaño de un llavero:
Como se puede observar en el prototipo que aparece arriba. El sistema consta de la propia Wii (que sería la pieza de color azul) y un dock donde estarían las conexiones de alimentación, salida de vídeo, mandos a distancia. Las medidas parecen increíbles: 60x60x16 mm. La Wii original no era muy grande, pero esto ya parece imposible. El tamaño del hardware se va reduciendo y este proyecto es un ejemplo muy visual.
De momento no está a la venta, pero se puede reservar. Desconozco el precio, pero si no fuese muy cara creo que me plantearía su compra. La Wii original de mi hijo sigue conectada a la TV en mi casa. Y sobre todo en invierno seguimos jugando con ella. Lástima que la aplicación de las Olimpiadas sea la de Londres 2012, pero creo que es algo que podremos soportar.
Ahora falta ver si Nintendo bloquea este proyecto de miniaturización de su hardware, espero que no lo hagan.
Ajaja, Nintendo es el rey de las demandas y bloqueos, da por hecho que lo van a bloquear, ademas no tiene pinta de que puedas meter un DVD, así que habrá que meter las .ISO directamente de imangenes. a Nintendo le va a dar la risa.
Una lástima la cortedad de miras de Nintendo… no les costaría mucho proporcionar licencias de una consola que tiene 15 años y dejar que la comunidad la mantenga todavía con vida.