Crucial ha presentado los nuevos SSD T705 sus discos con PCIe 5.0 más rápidos.
Se trata de un disco que en modo lectura secuencial llega prácticamente a los límites de velocidad que el bus PCIe 5.0 proporciona: 14500 MB/s. En modo escritura secuencial se queda en solo 12.700 MB/s. Vendrá en tres tamaños y con la opción de disipador o no:
- 1 tera sin disipador tiene un precio recomendado de: 239 dólares
- 2 teras sin disipador tiene un precio recomendado de: 399 dólares
- 4 teras sin disipador tiene un precio recomendado de 389 dólares
La opción de traer montado el disipador de serie tiene un sobrecoste de unos 40 dólares. Por cierto que en algunas revisiones que ya hemos visto (en STH o en Tomshardware) indican que no es sencillo quitar el disipador. Es algo que puede ser necesario según el sistema donde vayamos a montarlo.
Es curioso que el modelo que tiene un rendimiento marginal más alto es el de 2 teras.
Aquí podemos ver un resumen de sus prestaciones y características técnicas:
Se trata de un avance importante para mejorar los sistemas de almacenamiento de los PCs más potentes. Aquellos usuarios que muevan ficheros de gran tamaño en su labor diaria notarían una mejora importante. De momento para usuarios más normales la diferencia es menor. De momento son muy caros, pero es lo que tiene comprar lo mejor el primero. Esperemos que pasen unos meses y los precios vayan bajando un poco (complicado de todas maneras viendo la evolución del precio de la memoria flash…) para ver si podemos tener uno en el taller y probarlo de primera mano.