Acabo de leer esta entrada de Merce en Porque yo lo valgo con un título parecido a éste pero en catalán. Hace referencia a un tema del que ya hemos hablado antes aquí, a la dictadura que ejercen los fabricantes de portátiles sobre sus clientes.
Así explica como no puedes escoger el sistema operativo que quieres montar, como la garantía ahora es de solo un año (con lo cual las tiendas pequeñas como la nuestra vamos de craneo) y solo dan garantía con Windows. Como no les puedes devolver el windows y que te reembolsen el dinero… pero bueno son los problemas de un mercado donde la gente compra las portátiles por los colores y no se fija en nada más.
Ahora mismo el mercado del ordenador portátile se ha revelado como una mina de oro para los grandes fabricantes, ya que al no existir la posibilidad de montar un ordenador portátil por piezas, pues los fabricantes de marca conocida se aprovechan para fabricar casi cualquier cosa, ponerle su anagrama y a venderlo. No tienen ningún tipo de competencia en los mercados locales que les haga adaptarse a lo que los clientes solicitan, lo que es pero todavía no tienen opción de saber lo que quieren los clientes porque estos no tienen otro modelo de negocio que les permita salirse del establecido. Pero lo mejor es que al final los fabricantes reales de los portátiles son cuatro empresas, que por cierto nadie conoce, y los Benq, Sony, Toshiba, HP, Fujitsu de turno se limitan a poner su marca, sus colores y a tratar de enredar con los servicios técnicos.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Una mínima corrección. El enlace que hay actualmente en esta entrada provoca una respuesta 404. Probablemente al que haces referencia sea http://www.filmica.com/port666/archivos/004182.html
entonces ¿quién fabrica los portátiles IBM-Lenovo? ¿Y los Fujitsu-Siemens?
[…] Así que como iba a contestarle a Josera a la vez que escribía mi artículo sobre este tema, si lee la entrada de Homotecno verá quién fabrica realmente los portátiles; pero si vamos a las PDA, sucede tres cuartos de lo mismo… […]