Si nVidia está lanzando su gráficas de la serie Super, ahora AMD también se apunta al proceso de subir prestaciones de sus gráfica existentes. Ayer presentaron la AMD Radeon 7600XT con 16 gigas de RAM.
AMD no se ha calentado mucho la cabeza, ha aumentado un pelín la velocidad de los relojes (un cambio que la mayoría de 7600 normales admiten) y le han duplicado la memoria RAM. Ahora tiene 16 gigas frente a los 8 gigas que tiene la versión sin XT. El precio recomendado aumenta en 60 dólares. Veremos como llega a España.
Ya hemos visto varias revisiones en la red de la AMD Radeon 7600XT. Pero es complicado evaluar la mejora respecto a la versión anterior. El aumento de la velocidad de los relojes se nota poco porque no es muy alto. Y duplicar la RAM es una cuestión que no es fácil de ver mirando solo los FPS en los tests. Ahora mismo hay muchos juegos que con 8 gigas de RAM en la gráfica no tienen suficiente espacio para cargar todas las texturas. Pero eso no se nota en la velocidad de fotogramas, se ve más en que aparecen artefactos e imágenes peores en los momentos en que el juego necesita más de 8 gigas de RAM. Y eso en los tests numéricos no se nota.
Resumiendo lo visto, la 7600XT supera a la nVidia RTX 4060 de 8 gigas en todos los tests, excepto en los de trazado de rayos. Por supuesto supera a la versión no XT. Con el precio recomendado por AMD es un buena opción frente a la 4060 si no usas trazado de rayos. Y si vas a comprarte una AMD 7600 yo optaría ya por este modelo porque los 16 gigas de RAM harán que envejezca mejor. De todas maneras, tanta RAM en una gráfica de gama media al final se aprovecha peor. Este lanzamiento se parece un poco al de la 4060Ti con 16 gigas. Un poco caro para una tarjeta de esta gama. Aquí la actual inflación de la RAM (que la estamos notando ya en memorias y discos SSD) ha ido en contra de AMD. Originalmente dijeron que el precio apenas subiría, luego que se quedaría en 30 dólares más que la no XT y en el último momento la han subido a 60 dólares más debido al aumento del precio de la memoria.
Por lo menos tenemos una opción en gama media con 16 gigas de RAM sin dispararse mucho el precio.