Los clientes consiguen superarse cada día más, la semana pasada nos traen un PC, (la tercera vez en dos meses) que hacía cosas raras, la descripción de la avería por parte del cliente, era esa, “Esto hace cada vez menos cosas y las que hace son muy raras”. La verdad es que escucharlo en sus labios es más divertido, porque tiene un acento andaluz muy fuerte y resulta incluso gracioso cuando dice “Yo que viahace naa, si no ze como vaa ezto…”
Nos dice que los síntomas se agravaron desde que hacía una semana había instalado unos bancos de sonido a la tarjeta de sonido de un cd de una revista inglesa de música. Así que pensamos que tal vez si restaurábamos el sistema a antes de esa fecha la cosa se resolviese. Cuando entramos a restaurar, el sistema nos dice que no tiene puntos de restauración. Pasamos algunas herramientas de diagnóstico y nos dicen que no saben que versión de Windows hay instalada, ya que parace un XP SP2, pero tienen DLLs de XP SP1, de 2000, de 98… y que por ello puede ser que no arranque. Además vemos que hay una segunda instalación de Windows XP en el disco de datos… Llamamos al cliente y éste no sabe nada de todo lo comentado, eso sí dice que no es un problema de virus, porque no tiene Internet. Como eso de no tener Internet en casa, pero navegar por Internet con el PC ya nos ha pasado otras veces, buscamos restos de navegación en los ficheros de históricos… y no encontramos nada…
Al final decidimos pasar un antivirus y encontramos un par de gusanos muy raros, pero que no hacen lo que le pasa al cliente, así que le pedimos los CDs de la famosa revista inglesa de música y… efectivamente en los CDs estaba el virus.
Resumiendo se había instalado un software de edición de sonido pirata que le había metido un par de gusanos en el sistema, pero estos gusanos no hacían nada porque no se conectaba a Internet. Introduco un CD que contenía un virus y al combinarse este virus con los gusanos fue cuando comenzó la fiesta, que terminó con el 90% de los ficheros infectados por el virus e inutilizados. Al final tuvimos que reinstalarlo todo.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Y le venía un software pirata en un CD de una revista inglesa? Que curioso, no?
Respecto al tipo de instalación que tenía, parece que ha pasado por las manos del “querido” “amigo-cuñado que sabe informática”, no os parece?
Al: es todavía más divertido, el PC es una bestia parda que le montamos hace dos mese justos, en ese tiempo lo ha desconfigurado ya tres veces, pero lo hace él solito. Lo divertido repito es oirlo en directo, cuando dice eso de que el no ha sido, que el no sabe nada que como va a borrar el Windows…
Por cierto comprobamos el disco de la revista inglesa y traía un virus, y en uno de los cds de su software pirata venian dos troyanos, creemos que por separado eran bastante inofensivos, pero al unirse montaron el pollo.
Quizás a su cliente andaluz también le hiciera muchísima gracia su acento ¿castellano quizás?
Saludos con tirón de orejas.