Hoy nos han llamado del Banco, menos mal que era de la Oficina del pueblo (donde nos conocen) porque nos llamaron de la central pero estábamos siempre comunicando. Era para preguntarnos que qué hacíamos con el datáfono. Resulta que se han activado sus alertas antifraude por la forma de pagarnos un cliente. El otro día un cliente (además buen cliente y conocido) nos compra un PC y quiere pagarlo con la misma tarjeta de la entidad titular del datáfono. Al pasar la tarjeta da un erro de lectura, va al cajero automático y le sucede lo mismo, así que nos dice que nos esperemos tres días a que le hagan un duplicado de la tarjeta. Pasan los tres días y el duplicado no llega, al final pasan diez días y seguimos sin el duplicado, así que el cliente viene con una tarjeta de otra entidad; era una Visa Electron, nos dice que cree que está limitada a operaciones de hasta 500 euros, como el PC costaba 1140, pasamos un cargo de 500 y lo admite, el segundo de 500 da error, así que lo repetimos de 490, también con error, a la tercera vez toma el cargo de 490 y luego hacemos uno de 150 para terminar. El de 150 Euros lo repetimos también 5 veces, pero eran errores indeterminados, es decir pasabas la tarjeta, el datáfono se quedaba en blanco y no hacía nada, así que cancelábamos y a repetir.
Bueno pues querían que les explícasemos que tipo de fraude estábamos cometiendo. Tal vez debería preguntar a la unidad antifraude del otro lado del datáfono si vigilan los plazos de entrega de sus tarjetas o si vigilan el tiempo de respuesta de sus líneas de datos y su ordenador central. Porque el empleado de la oficina local nos dice que desde central nos querían cortar la línea del datáfono por intentar de forma reiterada sacar dinero con una tarjeta; hasta ahí podíamos llegar, el banco nos instala un datáfono para hacer bonito en la tienda, no para hacer cargos en las cuentas de los clientes. Aunque ahora que lo pienso bien si no hacemos cargos ellos no cobran comisiones, no sé será un nuevo tipo de negocio, querrán cobrarnos por alquiler pero sin uso eh, que eso desgasta.
Así que nos han dicho que si otro día pasamos una tarjeta y el datáfono se queda en blanco, que le digamos al cliente que tiene que ir al datáfono, cuando, la primera vez que no responde, la segunda… les tengo que preguntar qué ordenador tiene que comprar el cliente… les digo yo que pongan mejores líneas de comunicaciones o datáfonos que no fallen, porque les podría aconsejar unos cuantos datáfonos más baratos y mejores que los suyos…
Lo mejor (o lo peor) es que la empresa que está al otro lado del datáfono es donde yo trabajo por las mañanas…
Un Comentario
Comentarios Cerrados
Estimado tendero digital
Veo que con tus clientes no eres excesivamente paciente con sus deconocimientos en temas informáticos. Sin embargo si que los crees si hablan de tarjetas. ¿Ese cliente era experto en Medios de Pago?