En nuestro sector es imposible saber de todo. Así que al final no hay más remedio que especializarse un poco. Nosotros en la tienda normalmente somos tres personas. El compañero que está en el taller lo sabe todo sobre montar y desmontar. Lo hace muy rápido, muy limpio y tiene un montón de esquemas con ejemplos para poder arreglar casi cualquier ordenador.
Mi socio es el más equilibrado. No tiene problemas en coger la Dremel y el destornillador y pelearse con cualquier hardware. A la vez también lleva temas de software, sobre todo Windows y gestión.
Y luego estoy yo, que cada día sé menos de todo. Al final las cosas raras y nuevas las pillo yo. Las novedades en software de HTPC, Linux…
Esto es un buen sistema cuando todo va bien. En el taller montamos el PC, mi socio le da un repaso y si hay que afinar un Linux, o pelearse con la compatibilidad de algo en ese sistema operativo, pues trato de acabarlo yo. Pero cuando la enfermedad y los problemas acechan, la especialización se vuelve en nuestra contra. La semana pasada y ésta, mi socio lleva unos problemas de espalda que le hacen muy difícil estar de píe y estar a pleno rendimiento. Yo he pillado un catarro por el aire acondicionado… de esos que da una rabia ver el sol y la piscina y tomando antibióticos. Así que no hemos coincidido y tenemos ahora un par de máquinas que normalmente habríamos terminado en el mismo día y que todavía no hemos podido acabar de probar.
Pero la verdad es que a pesar de los problemas, sigo viendo imposible saber de todo. Será cuestión de cuidarnos más y tratar de no encadenar los problemas de salud.
13 Comentarios
Comentarios Cerrados
Pues si, ese debate es complejo.
Es mejor tener un montón de personas “intercambiables” ¿? Eso garantiza la tolerancia a fallos (catarros, estrés, y demás problemas), pero impide tener “Especialistas” (que a veces son muy necesarios, ya que te permiten un rendimiento “im-presionante” en picos concretos de producción).
En fin.. un tema complejo, pero por el momento… ¡¡Poneos buenos!!!
Bueno, en mi oficina, con tantísimos sistemas, lo que hacemos es documentar, documentar y documentarlo todo.
Aparte, dentro de lo que cabe, es algo cerrado, al ser una empresa, los cambios son a velocidad geológica, por lo que da tiempo a hacerse a la idea.
Pero si, es como si te piden que hagas una base de datos genial de la muerte cuando realmente lo que sabes es de seguridad web, que sabes por donde van los tiros, pero te pierden los detalles.
Hombre, lo único que tenéis que hacer es idear un calendario de enfermedades bien organizado, para tenerlas todas durante las vacaciones y en épocas de poco curro, y no salirse de él; que os mejoréis 😉
Medyr:
El problema es a veces entender la letra de alguno…
Saggy:
Eso lo hemos pensado. Turnarnos en las dolencias, pero no se dejan.
Si es que los virus que poco respeto tienen por los mayores… digoo por respetar la salud de la gente… 😉
A mejorarse!
Virus?? amos no me Jodas, te recomendamos un buen antivirus? 😉 Mejorate
Tendero:
Incluso cuando escriben a ordenador. Encima, en mi departamento y nivel somos:
1 italiano
1 belga
2 franceses
1 holandés
1 alemán
2 ingleses
Si, contar anécdotas del trabajo es como el chiste: estaba el holandés un francés y un alemán y entonces…
Aparte, cada uno en su país. Lo impresionante: a pesar de todo, la cosa funciona y nos llevamos genial.
Coño, medyr, el departamento ese en el que estas como se llama? La ONU?
Yo creo que es imposible llevarse mal por que al ser de tantas culturas, nadie da nada por supuesto y se habla de todo (con las limitaciones del idioma).
Rubencito
Es una multinacional y soy ingeniero IT para Europa (ya solo me queda subir a IT de grupo y dos soporte mundial… soñar es gratis). Me caen marrones de donde toque.
Eso si, viajo. Ya he pasado por Alemania y Suiza, la semana que viene Londres y en agosto otra ve Alemania. No veas la que estamos liando para la semana londinense…
que gran verdad…
Trabajo en un equipo de desarrollo, y llevamos tantas aplicaciones, que cuando un compañero migra, sus hijitos les caen al resto.
Pues a mi me tocó un marrón, que cuando lo pillé no había por donde cogerlo… menos mal que poco a poco lo he ido reeducando, y he ido haciendo la documentación (que no existía…). Ahora la estoy actualizando… y solo de documentación técnica ya llevo mas de 200 páginas, eso sin contar los manuales de usuario, etc… XD.
Que os mejoréis.
Si en el fondo los informáticos somos loe mejores literatos del universo :-P.
Pasa hasta en las mejores familias, si falla una pieza la máquina no va.
Además hay que contar también con las famosas leyes de murphy.
1º Ley informática de Murphy. Si hay una avería o problema que a saber que es, te lo asignaran a ti.
2º Ley informática de Murphy. Tu compañero, el que ha estado liado todo el día y ni te has cruzado con él, lo había arreglado mínimo 3 veces antes y en tiempo record cuando tú has estado todo el día.
Es cierto que en este oficio hay que especializarse y me refiero a especializarse de verdad, no a dejar apartado un tema y saber algo del otro. Solo que en la informática es incluso más dificil especializarse que en otras áreas. Y si encima hay gente como dicen por ahí arriba y yo confirmo que pasa de hacer la documentación, pues vamos listos.