Son las nueve de la noche y estoy con ganas de matar a alguien… menos mal que ya he echado la persiana y desconectado el teléfono… pero vayámonos a las 15:oo horas y veamos los antecedentes de mi conducta cuasi asesina:
- Tres de la tarde, salida de la capital, carretera de dos carriles, a 1.o00 m. desvío a la derecha donde yo salgo hacia mi pueblo. Marco el intermitente y me sitúo en el carril derecho. A falta de 100 metros para salir por la derecha, el semáforo se pone en rojo y nos paramos. Se p0ne en verde el semáforo y el que llevo delanta no encuentra la primera o no sabe donde está el acelerador, así que se le cuelan seis coches delante. Cuando arranca, un reluciente Mercedes SLK trata de cambiarse de carril delenta mio. No frenó, para él y casi se pega con los de detrás. La primera de la tarde.
- Cuatro de la tarde, después de comer trato de dormir la siesta. No hay forma, al final, me levanto y me voy a la tienda.
- Cinco de la tarde, abrimos la tienda y llega el transporte. Nos trae una caja hFX para montar, una nueva placa base de la que hablaré. Es la única hFX que todavía no habíamos montado.
- Cinco y media de la tarde. Mi socio y yo nos damos cuenta de que el disipador del chipset de la placa no cabe en la hFX… empezamos a mirar como arreglarlo.
- Cinco y 35 minutos: un cliente a por tinta. Pero no recuerda si su impresora es una HP o una Epson, es una tres mil y algo. Llamada a casa, parace que es una Espon 3850. Le damos la tinta
- Cinco y 45 minutos: parece que podemos sustituir el disipador por uno algo más bajito y más ancho… suena el timbre, un cliente que se llevo ayer unos DVDs y el reproductor de su primo no se ven, qué puede ser.
- Seis de la tarde, buscmos la pasta térmica para ver de ponérsela al nuevo disipador del chipset, suena le timbre de la tienda. Un cliente, que el eMule le va lento, que el burro tiene un antifaz…
- Seis y cuarto de la tarde, cambiado el disipador del chipset, ahora a tratar de meter la placa en la caja, suena el teléfono: ¿Mi PC llevaba puerto RJ-45? Si. Seguro? es que he conectado el Internet por cable, porque por Wifi el eMule iba lento y ahora me dice conectividad limitada…
- Seis y media de la tarde: ahora parece que no cabe el conector de la fuente de alimentación, toca con el soporte del disco duro, vamos a buscar un ladrón de fuente de alimentación a ver si así… suena el timbre: No me va el ratón inalámbrico, aqui está el ratón. ¿Has traído el receptor?. Lo que parece un Pen y va al USB, no lo he dejado en el PC…
- Siete menos cuarto de la tarde: con un ladrón de fuente, parece que vaya, pero no estamos seguros, tal vez desmontando el conector y enchufando directamente, dame unos alicates… suena el timbre: aquí os traigo el receptor del ratón. Ponemos pilas nuevas y todo vuelve a funcionar.
- Siete de la tarde: al final no cabe bien el ladrón de la fuente, vamos a ver si desmontado… suena el timbre: Que con la antena que os compre, la he puesto en el balcón y las primeras semanas todo bien, pero desde hace tres días, veo la red, pero no entro a Internet. De momento yo no entiendo nada. Al final sale mi socio y le dice al cliente: pregúntale a tu vecino si ha cambiado los parámetros del router. No puedo, no sabe que le estoy gorreando el Wifi.
- Siete y cuarto de la tarde: definitivamente no cabe el conector de la fuente. Miramos por Internet y vemos que hay otro modelo de soporte para el disco duro con más altura. Miramos si está en España. Suena el timbre: tenéis un cable sata de alimentación, para un molex antiguo… esto es rápido. Cuando vamos a volver a pelearnos con la hFX, suena el timbre. El de la tinta de antes, que no era una 3850, sino una 3650, menos mal que no ha abierto el cartucho, se lo cambiamos.
- Siete y media de la tarde: la pieza no está en España, pero si con la Dremel hacemos un corte de dos centímetros, debe caber… Suena el timbre, un cliente que dice que pregunta que debe hacer cuando las letras el tiemblan… al final queda en que nos traerá la torre.
- Ocho menos cuarto: ha hemos hecho un croquis, hemos calculado donde cortar con la Dremel, pero no nos quedan discos de corte. Mi socio va a llamar por teléfono a una ferretería para preguntar si les quedan discos para la Dremel. Pero en eso suena el teléfono: ¿Está el señor Penya, don Barcelonista Penya? Yo mato a los de Iberdrola.
- Ocho de la tarde: mi socio sale corriendo a por el disco de la Dremel, yo sigo mirando la placa y la caja para comprobar que con tantas interrupciones no hayamos hecho mal los cálculos del sitio donde cortar. Suena el timbre. Otro PC que el eMule le va lento… le abro ficha y al taller.
- Ocho y media de la tarde: viene mi socio, no ha encontrado discos para la Dremel, mañana nos los traen. Miro el número de serie de la placa… y el mayorista se ha equivocado. Este modelo no lleva salida de sonido digital. Y en un HTPC es imprescindible. Revisamos la lista de componentes y ha enviado un modelo que es parecido, peor no igual. Con el follón de tarde no nos habíamos dado cuenta… mañana a primera hora a llamar al mayorista y ver si está el modelo correcto.
Y he contado aquí las interrupciones, digamos que algo llamativas. Hicimos un presupuesto (bueno cinco) a un cliente que no sabía si comprar un fijo de 15″, de 17″, un portable todo pantalla o un PC normal. Vendimos cinco o seis pendrives, uno de ellos a una madre que no sabía si llevarse el de 4 gigas, el de 8 o el de 16… Dos presupuestos de impresoras.
Es la maldición de lo nuevo. Siempre que hay algo nuevo que montar en el taller y es además algún PC de los que necesita atención máxima… no deja de entrar gente, pero además entran de 10 en 10 minutos, para que no te puedas concentrar. La tarde del día anterior, entraron a la tienda tres personas en toda la tarde… pero no teníamos nada que montar.
12 Comentarios
Comentarios Cerrados
Mejor que te interrumpan a que no entre ni dios en la tienda y a fin de mes te tengas que comer las placas con patatas. Menos protestos cascarrabias 😉
Cls4ever:
Si es que nos huelen… el día anterior no entró nadie en la tienda…
De todas formas estoy contigo, eso de no ver a los clientes es aburrido.
Y lo bueno de ayer, es que me han dado material para por lo menos tres entredas, porque entre los del Wifi y el de la pantalla que tembablaba… la historia es divertida
Bueno.. es que el del Wifi.. tela marinera… ¿como se puede ser tan… tan… tan así?
BlogSTD:
Tenemos fijo un cliente al día de media que entra a comprar Antenas, cables, mejores tarjetas… para gorrearle el Wifi a alguien, o a preguntar como hacerlo.
Voy a contarle a todos estos, que el actual alcalde en su programa electoral, prometió Wifi gratis para todo el pueblo…
Dios, con que os agobiases la mitad de lo que me he agobiado leyendo yo esto e imaginándomelo (y seguro que es el doble y no la mitad) ya me hubiera vuelto loco total xD
Saludos y suerte
Ley de Murphy, siempre pasa lo mismo, pero como dicen, mejor que te interrumpan y que entre gente, que sino, el negocio se va a pique.
Un saludo.
En directo desde la tienda, son las 7 y cuarto y solo han entrado dos clientes en toda la tarde. Pero claro, hoy saben que ya hemos terminado el montaje…
I tanto problema para que no fuera el mobo que se suponia que fuera.
xDDD Lo que me he reído… Esta entrada ha sido como un recopilatorio de los casos recurrentes que nos sueles contar. Podría haberse llamado «Lo mejor del Tendero» perfectamente.
Ya te vale Tendero jajja que susto me diò la primera lìnea. Encima en medio de todo eso, te permites el contestar en directo ainssss lo tuyo. Salud2 a tod@s.
Lo de burro con antifaz… lo mejor!!! 😛