En un sistema modular, la máxima calidad que obtenemos, es la mínima calidad de una de las partes.
Esto que parece fácil de entender, no lo tienen claro muchos clientes, ni muchos compradores. El otro día, un buen cliente viene y nos pide un conversor de DVI a VGA. Se lo vendemos y regrasa unos días más tarde, quejándose de que la imagen que obtenía, no era la misma que con el cable DVI-DVI.
Resulta que se había ido a unos grandes almacenes de enseña verde y había comprado un televisor de 37″. Como quería conectar un PC que nos había comprado a nosotros hacía poco y bastante potente (QuadCore, nVidia 9800…) pues le pide al dependiente un cable. El cable en los grandes almacenes, le costaba casi más que el televisor, como empieza a dudar su compra, el dependiente le ofrece un cable VGA en lugar de un cable HDMI. El precio baja a la tercera parte y nuestro cliente se trae el televisor y el cable VGA. Claro, cuando viene a conectar el cable VGA, pues la nVidia no tenía salida VGA, solo DVI y cuando puso el adaptador que nos compró, pues no se veía igual que el monitor.
Ahora está pensándose en llevarse un cable DVI-HDMI, pero no sabe qué hacer, porque resulta que hay una distancia de 7metros entre el PC y el TV y ya tiene pasado y camuflado el cable VGA… el follón que se hubiese ahorrado preguntando antes. Nuestros precios del cabla DVI-HDMI de 7 metros eran mejores que los del cable VGA en los grandes almacenes.
Resumen, cuando vayamos a conectar componentes digitales, no pongamos entre ellos cables analógicos, se pierda calidad y se nota.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Conclusión: su vas a a hacer algo, por favor, documéntate y pásate, al menos, 5 minutos, de lectura de manual y pro y contra de cada opción.
No entiendo la compra compulsiva sin conocimiento de causa (bueno, en algunos casos envidio un poco al posibilidad, pues implica tener mucho dinero, en otros implica estupidez doble por la cantidad de deudas que contrae el personal por quedar chachi).
Eso de que costaba el cable más que el televisor es un poco exagerado, ¿no? O estos del triangulo verde tienen unos precios un tanto desfasados, o el televisor ese era muy barato. A veces tienen buenas ofertas que merecen la pena, pero no es un sitio al que ir a comprar a ciegas. Lo más probable es que lo tengan esté más barato en otro sitio.
Conectar unos alambritos de pan le hubiera salido más barato y mayor calidad.