Vamos viendo como con la llegada de HTPCs y PCs con cajas de pequeño tamaño, los fabricantes van adaptando el tamaño de sus productos a estos equipos.
Así Thermalright tiene un disipador de altas prestaciones y baja altura, el AXP-140. En X-bit labs lo han probado. Las conclusiones, pues un poco de todo. Por un lado las prestaciones están muy bien para su tamaño, pero no es el mejor disipador, pero claro, si lo comparamos con bichos que son dos veces más grandes.
De todas maneras, yo no lo veo tan pequeño. Solo mide 7cm. de alto, cuando lo normal en estos aparatos es que midan el doble, pero es muy ancho, así que necesitamos una caja que aunque no sea alta, sea ancha. En el análisis se platean también la necesidad de un monstruo como éste, para refrigerar un Core2Duo 5200 o un 7400 que son los procesadores que se están montando ahora mismo en los HTPCs. Yo si lo veo lógico, pero montándolo sin el ventilador, imagino que un disipador como éste, en una caja bien ventilada, con un 5200 puede funcionar en modo pasivo.