Cada día lo tengo más claro, voy a poner un cartel a la entrada de la tienda, de esos que pone: Aquí tenemos cámara de seguridad, le estamos vigilando, no es que tenga miedo que alguno de mis clientes nos robé algo, sino que quiero instalar una cámara de seguridad pero para luego colgar algún vídeo en el blog, porque hay cosas que mejor verlas que leerlas.
La semana pasada entra un cliente a la tienda con un ratón en la mano, se sienta delante de mi mesa y me dice (pero con una cara de pena, de sufrimiento que no puedo describir) que su ratón no funcionaba, entonces abre la mano y me muestra un ratón que por el modelo y marca teníacomo mínimo 5 años y me pregunta si puedo comprobar si el problema es del ratón del ordenador. Me describe la avería y le digo que el ratón está roto, me dice si se puede reparar, le digo que complicado, que se puede intentar pero que sería muy caro (aquí la cara seguía siendo muy gris…) se pone a pensárselo, me dice que si se lo puedo explicar para que lo haga él… le digo que un ratón nuevo incluyendo un teclado inálámbrico (como el que traía pero además con el ratón óptico le va a costar solo 36 Euros. Me pide que le muestre el nuevo ratón compara la forma y el tamaño con el ratón que traía y dice que no se parecen, que no le convence, que es un ratón extraño…
Así estuvimos casi tres cuartos de hora, al final encontramos un viejo Logitech por cable que teníamos en el fondo de una estantería que tenía una forma parecida al ratón que traía lo pagó con desgana, dijo que no el convencía que realmente al ratón que se había averiado le había cogido mucho cariño. A final los compañeros que estaban en la trastienda salieron porque estaban escuchando al cliente y salieron para ver si aquello era real.
Repito que mejor verlo que describirlo, pero todavía no he instalado las cámaras en la tienda, pero puede ser una buena idea para un guión de televisión: Camara PC.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Kafikano, sí señor.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Totalmente de acuerdo con el tema ratonil. Mi caso también es peculiar:
Hace dos años le regalé a mi novia para navidades un kit ratón + teclado inalámbrico de Logitech (el LX700) y me dió tanta envidia que al poco tiempo me compré otro kit idéntico para mí. Bueno, pues a los 2 meses de usarlo, he cambiado el ratón por mi viejo BTC (un ratón óptico que vi también con la marca Dexxa, idéntico a este: http://www.slo-tech.com/testi/misi0501/dexxa-f.jpg). El teclado sí, es una maravilla, este no lo cambio, pero el ratón sí, es chulo, está bien diseñado, tiene un clic agradable, una rueda que puedes mover también en horizontal, etc, pero no, no me gusta. No sé si es realmente el ratón o el programita de Logitech que lo controla (el Setpoint), pero no me hago con él, ni jugando ni en el escritorio.
Me dejé arrastrar por las últimas tecnologías, cuando lo bueno era lo malo conocido. En fin, de los errores se aprende. Estaría muy bien la posibilidad de probar los ratones antes de comprarlos. Algo así como los probadores en las tiendas, para que cada uno vea si el ratón que se lleva “es de su talla” 🙂
PD: He visto que de este post han desaparecido varios comentarios. Lo digo por si tienes constancia de algún problema aún activo.
Saludos.
Al:
De momento espero no tener más problemas (toco madera) donde tengo el blog alojado me han habilitado un par de bases de datos separadas de esta para que pueda hacer allí los experimentos hasta ver si consigo eliminar el problema de los caracteres raros, por lo que a partir de ahora la versión en producción no se toca.
Por cierto que había un comentario tuyo muy bueno en la entrada sobre el PC raro, si pudieras volver a escribirlo, me gustó mucho, gracias.
En un arranque de ego y de pereza, resumo mi comentario, que fue uno de los que se borró.
Comentaba que sí, que puede sonar a broma, pero que con nuestro ratón pasamos muchas, muchas horas. Hemos visto millones de páginas web; nos hemos quedado hasta las tantas jugando al Diablo, al Age of Empires y al Monkey Island; Hemos tenido la mano encima de él más que de nuestra novia/esposa/pareja…
Al final se le acaba cogiendo cariño. Quizá no tanto como para no ser capaces de reemplazar cuando el pobre no da más de sí.
No sólo influye la ergonomía (forma del ratón y posición de los botones/rueda), sino que también nos gusta o nos disgusta el sonido al hacer clic, la velocidad a la que se desliza sobre la alfombrilla, los menús especiales de la rueda o del botón central (si decidimos instalar el CD y dar un uso “avanzado” al ratón”…
Yo ahora uso un Logitech óptico para portátil heredado de un familiar (un MouseMan como éste), sin gran cosa a destacar, pero que me gusta y con el que se juega relativamente bien.