Leyendo esta entrada en Anaco, he recordado una entrada que tenía escrita, para esos días en que uno va de cabeza (como estas semanas) y cuesta sacar tiempo para escribir. Así que la recupero del pendrive y la publico.
Teníamos un par de clientes, de esos fieles, que nos compraban todo el equipamiento informático a nosotros, nos consultaban las compras… vamos clientes buenos. Ambos clientes con posibles, sin muchos problemas económicos. Pero los dos clientes tenían un hijo en la adolescencia, vamos con 15 años y estaban tratando de educarlos. Así que habían decidido, que no todo el monte es orégano y que el PC de sus hijos debía durar unos cuantos años y no querían comprarles un nuevo ordenador a los chavales. Claro, los chavales no pensaban como los padres
Y esos PCs empezaron a llegar a la tienda, cada vez con más frecuencia y con averías más extrañas. Al final mi socio me decía: “Estos quieren el PC como sea”. Los ordenadores llegaban con dlls borradas, cables sueltos en su interior, virus a mogollón… y cada vez volvían antes. A uno de los clientes, con el que tengo confianza, le conté nuestra opinión…
Pero desde hace unos meses, los PCs ya no han vuelto a la tienda. Al final, los chavales pillaron en un caso a la madre y en otro a los abuelos en una gran superficie… y se salieron con la suya de conseguir un nuevo PC. Pero como decía el padre de uno de ellos cuando me lo contaba: ” con la tarjeta gráfica integrada en placa… así que tiene PC nuevo, pero para jugar peor que el viejo…”
9 Comentarios
Comentarios Cerrados
Tienen la justa recompensa a sus esfuerzos (risa de malo maloso con truenos al fondo).
Una vez aprendí una cosa: “si no le caes bien a la persona que se acuesta con tu jefe, estás perdido”. En este caso tus jefes son los clientes con posibles que te dan de comer, y que tienen el mando de decidir si compran o no. Y los chicos, aunque no tengan capacidad de decisión, de una forma u otra sí que deciden. Ellos tenían un objetivo poco razonable y por eso no contaban con el beneplácito del que manda. Y tú estabas en medio, obedeciendo al que manda, reparando el pc, con lo que disgustabas al que (en teoría) no tiene mando. Ahora que la venta se ha perdido, quizá podrías considerar el “comprender” su punto de vista, recomendando a los padres el cambio porque el pc se quedaba desfasado. Me juego una mano a que no tendrías su agradecimiento, pero los padres pasarían página pronto y tú haces caja.
Moraleja de este rollo: muy profesional, honesto y eficiente, pero en este país la sangre tira mas.
A esos dos les ponía yo en vereda a base de dos ost.. digooo con educación.. con educación….
Me entero que mi hijo me hace eso y vamos.. como si se pusiera a estropearme el coche porque se quiere pillar uno nuevo…
Ah! y, al menos, contigo los chavales se llevarian una máquina en condiciones, no el petardo del yonosoytontoperomelohacen.
Yo creo que si el cliente no te dice que el uso que se le va a dar al PC es única y exclusivamente que los chavales jueguen si que puedes decirle “oye, pues te vendria bien un cambio de máquina”.
Pero si el pc esta equilibrado para un uso generico no puedes ir en ese plan si la máquina tira bien… en mi opinion.
Por otra parte imagino que el tendero siempre da un parte de reparación… “los cables de x estaban sueltos”, “se han borrado dll’s a punta pala”… si el padre es ciego y no quiere ver que su hijo/a esta sabotenado el pc ya es su problema…
Aix, en mi comentario anterior se me ha colado un “no” xDDD
deberia poner “Yo creo que si el cliente te dice” 😛
¡hosti! tengo un Dejá vu, juraría que esto ya lo comentamos hace unos días, pero repito lo (dicho) recordado. Los hijos de los clientes son peligrosos enemigos.
Igual con cambiarle el gabinete era suficiente, digo, muchos se guian por como se ve por fuera el cpu, como la vez que a ciertas personas les vendieron un P3, en plena época de los core duo, con una carcasa muy mona y su Windows xp.
En fin, que un playstation 2 era más barato…